Manchester United, echado de la FA Cup por Middlesbrough

En acción de los 16º de final de la FA Cup, el Manchester United sumó un nuevo fracaso en el presente curso. Por enésima vez, el conjunto comandado tácticamente por el estratega alemán Ralf Rangnick, mostró un rendimiento muy por debajo de sus aspiraciones. Y en esta oportunidad, lo pagó muy caro; siendo despachado de la competición copera ante Middlesbrough, equipo que disputa la Championship (segunda división inglesa), en su propia casa, el majestuoso Old Trafford.

En un partido marcado por el penal fallado por Cristiano Ronaldo cuando todo se encontraba inmaculado (0-0), los de casa lograron ponerse arriba tan solo un par de minutos después del fallo del astro portugués. Pero en la segunda mitad, la visita pudo conseguir la igualdad y tras no pasar mayor emoción al cabo de los 120’, el choque se definió desde los 11 metros; donde el ‘Boro’, en una larga tanda, se impuso por 8-7, para meterse entre los ocho mejores del torneo dejando en el camino al segundo máximo ganador histórico del mismo.

Manchester United no gana la FA Cup desde 2016

Desde los primeros compases del juego, se notó a un cuadro local que hacía mejor las cosas e intentaba llevar el peso del partido. Llegando a la fracción 20, Pogba recibió un pase de Shaw dentro del área, y producto del resbalón del defensor Dijksteel, este se llevó puesto al internacional francés en lo que fue un claro penal. Al cobro, como era de esperarse, llegó CR7, que no pudo ni siquiera darle dirección de arco a su disparo; lanzando cruzado y yéndose desviado el mismo.

Pero cinco minutos más tarde, Sancho fue habilitado de gran manera por Bruno Fernandes; logrando ingresar al área y definiendo de zurda para estampar el 1-0. No obstante, en el complemento los de Chris Wilder fueron capaces de fijar la paridad nuevamente. Un centro desde la derecha, encontró a Duncan Watmore en el área local. El control del centrocampista de 27 años parecía haber dado en su mano; sin embargo, el juez no pitó nada y el jugador pudo combinar con su compañero, Matt Crooks, para que este pusiera el 1-1, al 64’.

Middlesbrough fue subcampeón de FA Cup en 1997

Con todo igualado, el Manchester United tuvo formas de irse arriba. Pero de manera increíble, sus jugadores no pudieron definir las opciones que se les presentaron. En lo que fue la tanda, los primeros 15 cobradores pudieron convertir. Al cuadro de casa le correspondía cerrar en cada ronda, por lo tanto, el penalti 16 le tocó a uno de sus elementos. La responsabilidad fue a parar a manos del joven de 19 años, Anthony Elanga.

El remate del delantero sueco se fue muy por arriba del arco defendido por Joe Lumley, que de inmediato, salió hacia sus compañeros para celebrar el pase a los octavos de final. De esta manera, en lo que fue el primer partido de la ronda de 16 de la FA Cup, se dio una más que resonante sorpresa. Este sábado, se continuará con la actividad del torneo; cuando conjuntos como Manchester City y Chelsea salgan al ruedo en busca de su pase a la siguiente instancia. Mientras que Liverpool hará lo propio el domingo.

Compartir noticia: