Alemania: Bayern hace los deberes ante Greuther Fürth

El partido que inauguró la jornada 6 de la Primera División de Alemania, tuvo al Bayern Múnich como protagonista. En su fantástico comienzo de campaña, al cuadro ‘Bávaro’ le correspondía visitar al recién ascendió Greuther Fürth, buscando su quinto triunfo consecutivo en la Bundesliga 2021/22. En el Sportpark Ronhof Thomas Sommer de Fürth, los visitantes lograron sumar de a tres nuevamente. Luego de imponerse a los de casa por marcador de 1-3.

Los goles de Thomas Muller, Joshua Kimmich y una anotación en contra del centrocampista Sebastian Griesbeck, fueron suficientes para prolongar el buen momento que viven los de Julian Nagelsmann, que al jugar este viernes, tendrán mayor descanso para encarar su compromiso de mitad de semana correspondiente a Champions.

Por su parte, la diana local la firmó el delantero suizo Cedric Itten. Cuando el partido expiraba, marcando el tanto de la honra para maquillar el resultado. Bien temprano en el cotejo, Bayern pudo adelantarse en el marcador. Gracias a lo cual, allanó el camino hacia un triunfo cómodo en el papel, tal y como se esperaba.

Bayern (31) es el equipo con más ligas de Alemania

El lateral/carrilero por izquierda, Alphonso Davies, se proyectó por su sector, llegando hasta el área y mandando un centro raso que tras un leve desvío, le quedó servido a Muller dentro del área, para que este rematara de zurda con un disparo colocado que pegó en el poste y entró, cuando corría el minuto 10.

Con el dominio de su lado, los de Baviera siguieron llegando al arco contrario. Pero, no sería sino hasta después de pasada la media hora que embocarían el segundo. Davies combinó con Sane, que en la puerta del área, dejó el balón para que Kimmich, desde el semicírculo, marcara con un disparo colocado al palo derecho del guardameta, a los 31’.

En el arranque del 2T, los actuales campeones de liga se quedarían con uno menos, al sufrir la expulsión de uno de sus elementos. El lateral derecho francés, Benjamin Pavard, derribó al estadounidense Julian Green, cuando este se disponía a entrar al área visitante con balón dominado, en el 48’. Recibiendo la roja directa de parte del juez principal Robert Schröder.

Greuther Fürth ostentan tres títulos de la primera división alemana

Pero más allá de contar con un jugador menos, los del Allianz Arena no cesaron en su ataque. Y, de esta forma, llegaron a la goleada. A los 68’, en un tiro libre desde la derecha cobrado Kimmich, los de casa no se pusieron de acuerdo para sacar el esférico del área y, este, terminó pegando en Griesbeck, para introducirse en su propio arco.

A los 87’, Timothy Tillman colocó un gran centro desde la derecha, que encontró a Itten bien ubicado, para de cabeza, plasmar el 1-3 definitivo. Con esta nueva victoria, Bayern Múnich logra llegar hasta los 16 puntos en los seis partidos de Liga de Alemania disputados hasta aquí. Ubicándose como único líder.

El próximo choque del elenco muniqués, será este miércoles, por la segunda fecha de la Liga de Campeones. En su feudo, recibirán al Dinamo Kiev ucraniano, con la intención de lograr un nuevo triunfo y empezar a acercarse a los octavos de final.

Compartir noticia: