Bayern cierra el fichaje de Marcel Sabitzer

A falta de solo unas horas para el cierre del mercado de fichajes veraniego en el fútbol europeo, el Bayern Múnich concretó la incorporación de uno de los centrocampistas más destacados en las últimas temporadas en Alemania, el austriaco Marcel Sabitzer. El polifuncional jugador llega procedente de RB Leipzig, también de la Bundesliga. Por tan solo 16 millones de euros, ambos conjuntos alcanzaron un acuerdo para que el internacional con la Selección de Austria se vista de ‘Bávaro’.

La negociación beneficia a todas las partes, ya que desde el cuadro de ‘Los Toros Rojos’ buscan a toda costa el fichaje del juvenil surgido en el FC Barcelona, Ilaix Moriba, el cual costará alrededor de 15 millones de euros más variables. De esta manera, los subcampeones de la liga alemana en su edición pasada, adquieren el monto para ir a por el novel futbolista de 18 años.

Asimismo, el actual monarca del fútbol ´Teutón’ recluta a un bajo costo a un elemento probado en el primer nivel europeo. El contrato firmado por el jugador de 27 años, garantiza su estancia en el Allianz Arena por los próximos 4 cursos, hasta 2025.

Bayern lleva 9 temporadas quedándose con la Bundesliga

Sabitzer, fue ficha del conjunto de las bebidas energéticas desde 2014, pasando la campaña 2014/15 a préstamo en el Salzburgo. Perteneciendo ambos conjuntos a la misma empresa, la Red Bull GmbH. Posteriormente, el mediocentro se consolidó en los de la Bundesliga. Siendo uno de los pilares del equipo en las últimas campañas, donde han contado con protagonismo tanto a nivel local como internacional.

Luego de unos días de negociación, este lunes los 6 veces campeones de Champions le dieron oficialidad al asunto. Tanto en su portal web, como en las distintas plataformas digitales del gigante alemán, se pudo apreciar el anuncio formal.

El FC Bayern ha fichado al internacional austriaco Marcel Sabitzer. El jugador de 27 años procede del RB Leipzig, donde ya jugó a las órdenes del entrenador Julian Nagelsmann. Sabitzer tiene contrato hasta 2025 y llevará el número 18 en su camiseta del campeón récord alemán”, se puede leer en la página del club. Con lo cual, se confirma la información que se venía manejando desde hace varios días.

Sabitzer fue semifinalista en la Champions 2019/20 con el Leipzig

En sus primeras impresiones como jugador del conjunto más ganador en la historia del balompié alemán, un Sabitzer emocionado, mencionó; “Estoy muy contento de poder jugar en el FC Bayern. Ya de niño, mi camiseta del Bayern era mi gran orgullo, cada año en Navidad recibía una nueva. Lo daré todo por este club, quiero ganar todos los partidos posibles y, por supuesto, ganar muchos títulos”.

El futbolista austriaco, nacido en 1994 ha jugado 145 encuentros en el máximo circuito ‘Teutón’. En los que marcó 32 goles y se hizo de un nombre gracias a su despliegue físico, su buena conducción con la pelota en los pies y su disparo de media/larga distancia, ideal para sorprender y romper defensas cerradas.

A nivel internacional, ha disputado 54 partidos con el seleccionado austriaco. En la pasada Eurocopa, fue uno de los habituales en el equipo que cuajó gran papel. Cayendo en la prórroga (2-1) de los octavos de final ante la eventual campeona del certamen, la selección italiana.

Compartir noticia: