Leipzig continúa asediando al Bayern en la Bundesliga

En el arranque de la jornada 26 de la Bundesliga, el RB Leipzig no perdió la ocasión de presionar al actual líder del torneo, el Bayern Múnich. Este viernes, el equipo de Julian Nagelsmann derrotó a domicilio en el único encuentro del día al Arminia Bielefeld por 0-1. Manteniendo un gran ritmo en el presente campeonato doméstico, donde desde el inicio del mismo, no le han perdido pisada al poderoso cuadro ‘Bávaro’.

El resultado tan corto del compromiso, no refleja en lo absoluto el desarrollo del mismo. Ya que los visitantes, llegaron al Schüco Arena de Bielefeld para dominar ampliamente las acciones del cotejo. Los locales por su lado, se limitaban simplemente a defender, observando como sus rivales paseaban el balón entre ellos sin poder robarlo. Del mismo modo, una vez que recuperaban el esférico se notaban faltos de ideas y rápidamente perdían la posesión, propiciado en gran medida por la presión ejercida por sus rivales.

Luego de una primera mitad donde los sublíderes no lograron romper el cerco defensivo, la apertura del complemento les trajo el premio que tanto añoraban. A los 46’, el capitán de ‘Los Toros Rojos’, Marcel Sabitzer se hizo presente en el marcador con la diana que a la postre, supondría el triunfo. El centrocampista austriaco, definió como todo un ‘9’ de área, cerrando la pinza tras un pase raso desde la derecha de Dani Olmo.

Leipzig hila 8 partidos invictos en la presente edición de Bundesliga

El dominio del Leipzig fue tan avasallante a lo largo de todo el choque, que se hicieron con el balón en sus dominios por un abrumador porcentaje del 75%. El partido se jugó al ritmo que la visita lo dispuso. Y si eso no fuese suficiente, otro dato que confirma tal superioridad, el que los de casa fueron incapaces de rematar en algún momento del juego al arco defendido por el golero rival Peter Gulacsi.

Con la pizarra a favor, los del Red Bull Arena se dedicaron a defenderse con la pelota en los pies, consiguiendo en la segunda mitad el 77% de posesión. Viéndose superiores en todo momento ante uno de los equipos más flojos del campeonato alemán.

La valiosa victoria, permite que Leipzig siga acechando al Bayern, que juega este sábado recibiendo al Stuttgart, en el Allianz Arena de Múnich. Por ahora, los de Nalgelsmann se colocan a solo un punto de los de Flick. Obligándolos a ganar en su partido de la fecha para mantener la distancia de cuatro unidades que los separaba previo al inicio de la misma.

Bayern ha ganado los últimos 8 títulos domésticos en Alemania

Por ahora, los de Múnich tienen 58 puntos, ubicándose, como de costumbre, en lo más alto de la tabla. A su vez, Leipzig los sigue muy de cerca desde el segundo lugar con 57 unidades. Un poco más alejado y sin ninguna intención de disputar el título, se encuentra Wolfsburgo en la tercera casilla gracias a sus 48 puntos. La cuarta plaza es ocupada por el Eintracht Frankfurt, que ha logrado cosechar 44 puntos.

Mientras que Borussia Dortmund, lucha desde la quinta posición con 42 puntos, con meterse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación. Aspirando a quedar entre los puestos que dan boleto a la Liga de Campeones de Europa para la próxima temporada.

Compartir noticia: