Argentina: Boca iguala ante Unión en su estreno liguero

La acción de la 92ª edición de la Primera División de Argentina abrió su calendario este viernes 16 de julio. El partido que se encargó de marcar el inicio de la hoy en día conocida oficialmente como Liga Profesional, fue el que enfrentó a Unión de Santa Fe ante el vigente campeón del certamen, Boca Juniors, por la primera fecha, disputado en el Estadio 15 de Abril.

Al final de los 90 minutos, ninguno de los equipos se pudo sacar diferencias, firmando un empate (1-1). Esta es la segunda igualdad del cuadro que dirige Miguel Ángel Russo en cuestión de tres días. Ya que el pasado martes, empataron sin goles ante el Atlético Mineiro de Brasil. En el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en ‘La Bombonera’.

Pensando precisamente en el compromiso de vuelta de la competición continental, que será este martes 20 de julio en suelo amazónico, el DT ‘Xeneize’ saltó al campo con un equipo mixto. Y en las primeras de cambio, la planificación le rindió frutos, ya que apenas a los 10′ se fueron arriba en el marcador.

Boca cuenta con 34 campeonatos locales de Argentina

El joven de 21 años Agustín Obando, recibió un balón dentro del área por la izquierda y apenas pudo, se hizo el espacio para sacar un remate cruzado que venció a Moyano y abrió la lata para los de la Ribera.

Durante el partido, Boca jugó mejor y tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, que al final no llegó y les terminó pesando. Con el paso de los minutos, Unión se acercaba a la portería de Javier García, titular debido a la lesión de Esteban Andrada.

A menos de 10’ para la finalización, los de casa encontrarían el tanto del empate. El ingresado en la segunda mitad, Imanol Machuca, desbordó por el sector derecho, colocando un centro medido a la cabeza de FernandoCuqui’ Márquez, que con un testarazo potente, puso el 1-1 definitivo en la fracción 81.

De esta manera, Boca inicia su defensa del título con una paridad en un partido donde claramente pudo haber ganado. Mientras que para el conjunto de casa, arrancar con un empate ante el máximo favorito a ganar la competición no es nada despreciable.

Unión de Santa Fe fue subcampeón del Torneo Nacional 1979

Ahora, toda la atención del mundo Boca estará enfocada en obtener el pase a cuartos de Libertadores. Buscando dejar en el camino a un fuerte escollo como lo es Mineiro. En caso de no trascender a nivel internacional, el puesto de Russo como entrenador de los de ‘Azul y Oro’, quedaría en la cuerda floja.

Mientras tanto, otro de los partidos más relevantes de este inicio liguero en Argentina, tuvo a River Plate cayendo como local ante Defensa y Justicia (1-2), este domingo. Así mismo, el partido con más goles de la fecha, lo protagonizaron Lanús y Atlético Tucumán.

En el estadio Ciudad de Lanús, los de casa se impusieron a los tucumanos por 4-2, con doblete del inoxidable José Sand, a sus 41 años.

Compartir noticia: