Boca debuta con triunfo en la Copa Libertadores

El conjunto de Boca Juniors de Argentina inició este miércoles su participación en la Copa Libertadores 2021. Emparejado en el grupo C junto con Barcelona SC (ECU), Santos (BRA) y The Strongest (BOL), el equipo que dirige Miguel Ángel Russo resolvió de buena manera un duro estreno en la altura del estadio Hernando Siles, en La Paz, ante el cuadro boliviano.

Gracias a la anotación del extremo colombiano Sebastián Villa en el arranque del partido, el combinado visitante logró sacar adelante lo que desde la previa se avizoraba, y terminó siendo, como un cotejo complicado.

Por la mínima (0-1), el ‘Xeneize’ pudo salir airoso de un campo siempre difícil. Donde es más que conocido, que las condiciones climáticas son adversas para los foráneos.

Apenas iniciado el choque, los de La Bombonera se pusieron por delante en el marcador, una ventaja que ya no perderían. En una gran acción individual dentro del área, Villa, se sacó a su marca de encima para con un remate inapelable de zurda a la parte de arriba del arco custodiado por Daniel Vaca poner arriba a los suyos, en la fracción 7.

Boca ha ganado 6 ediciones de Copa Libertadores

Con el resultado a favor, la visita gestionó el compromiso, echándose para atrás en bloque. Le cedió la iniciativa al rival, buscando salir en velocidad al contragolpe. Más allá de contar con la posesión, los de casa no lograran aproximarse con peligro, estando peleados de cara al arco, al no poder rematar en ninguna ocasión del encuentro entre los tres palos. Sus disparos, siempre se iban fuera de la portería de Agustín Rossi.

Sin la pelota en los pies, Boca dominaba y mantenían el balón alejado de las cercanías de su guardameta. A la contra, el equipo estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en un par de ocasiones. El ‘cafetero’ Villa, la figura de la cancha, fue un dolor de cabeza para la defensa anfitriona, disponiendo de opciones para incrementar su cuenta particular y la de su conjunto.

Al final, los de ‘Azul y Oro’ se quedaron con los tres puntos de territorio hostil. Iniciando con el pie derecho el camino hacia su objetivo que no es otro que ganar el torneo continental. Recordemos que Boca Juniors no se queda con la Copa Libertadores desde la edición del 2007.

Desde entonces, la competición se ha tornado prácticamente en una obsesión para el equipo.

Santos cayó ante Barcelona SC

En caso de que los de La Ribera se queden con la manos vacías en la presente competencia, estarían prolongando a 14 los años sin consagrarse en la misma. Lo cual para un club de su envergadura y tradición, es demasiado tiempo sin la gloria a nivel continental.

Por su parte, los demás equipos que también hacen vida en el sector, arrancaron su andar este martes. El Santos brasileño fue sorprendido en condición de local por el Barcelona Sporting Club ecuatoriano.

El equipo meridional visitó Vila Belmiro para llevarse tres valiosos puntos por pizarra de 0-2. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Carlos Garcés (53’) y un gol en contra del volante 5 local, Pará (69’).

Compartir noticia: