Argentina vence a Colombia y la deja al borde del abismo

Tan solo faltan dos jornadas para la culminación de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Qatar 2022. Este martes, se le dio cumpliendo a la 16ª fecha de la competencia, y uno de los partidos más atractivos del día, era el que se llevaba a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), entre las selecciones de Argentina y Colombia, con el fresco recuerdo del duelo de semifinales de la pasada Copa América 2021 entre ambos; donde el cuadro ‘Albiceleste’ venció en penales al combinado ‘Cafetero’ con una gran y no menos polémica actuación de su guardameta, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El choque enfrentaba además, a dos oncenas con necesidades y actualidades muy opuestas. En el bando local, los de Scaloni son junto con Brasil, los únicos dos equipos que ya sellaron matemáticamente su clasificación a la cita mundialista. Mientras tanto, de parte de los cuartofinalistas en Brasil 2014, estos llegaban al cotejo con una racha de 6 partidos sin ganar por Eliminatorias; incluida la dolorosa derrota en la jornada anterior, como locales ante Perú (0-1), un rival directo en la tabla.

Argentina enlaza 29 partidos sin derrota

Además, en dichos encuentros, hubo una constante nada favorable para los de Reinado Rueda. Y que no fue otra cosa que una profunda y muy marcada carencia de gol, culminando cada uno de esos compromisos, sin lograr anotar. Todo este contexto, hizo que tras la caída el ante cuadro ‘Inca’, el equipo saliera de puestos de clasificación; quedando con la obligación de sumar frente a los actuales campeones de América para no comprometer, aún más, sus aspiraciones mundialistas.

Sin embargo, continuando con la misma tónica desalentadora de sus partidos previos, el elenco ‘Neogranadino’ volvió a dejar en evidencia su falta de gol. Y por segundo cotejo al hilo, cayó derrotado, por similar marcador que en su última presentación. Un solitario tanto de Lautaro Martínez (29’) antes de llegar a la media hora de juego, le otorgó a Argentina su 10º triunfo en el actual proceso clasificatorio.

A pesar de que el DT de casa aprovechó el partido para rotar a varios de sus titulares habituales, la actuación de sus dirigidos fue sumamente positiva; dominando en prácticamente todo el encuentro a una selección colombiana que ante la necesidad de buscar los tres puntos, puso su mejor XI sobre el terreno de juego.

Colombia acumula 712 minutos sin marcar por Eliminatorias

La presentación anfitriona fue tan buena, que hizo lucir al portero rival, Camilo Vargas, que evitó lo que pudo haber sido una goleada; respondiendo de muy buena manera ante la responsabilidad de su suplir al meta titular, David Ospina, al presentar este último un problema estomacal. Del lado visitante, la más clara la tuvo Miguel Borja, sobre el cierre del 1T; que en su duelo personal ante el ‘Dibu’, no pudo vencerlo tras el gran achique de este.

Con este resultado, y con solo dos juegos en disputa, Brasil sigue liderando la clasificación con 39 puntos; escoltado por Argentina, que no le pierde la pista desde el segundo puesto, con 35 unidades. Ambos conjuntos disponen de 15 partidos, al tener un encuentro pendiente entre ellos. El podio lo completa Ecuador (25), seguido de Uruguay (22) y Perú (21), ocupante del puesto de repechaje.

En el sexto lugar aparece Chile (19), que venció a Bolivia en La Paz (2-3) y se metió de nuevo en carrera por los puestos de clasificación. Mientras que Colombia, con 17 puntos queda a nivel de milagro para conseguir su pasaje a la Copa del Mundo. Sus próximos duelos serán ante Bolivia, de local, y cerrará visitando a Venezuela. Estos partidos se efectuarán a finales del mes de marzo.

Compartir noticia: