Bajo alerta 90 millones de personas por segunda tormenta invernal

En menos de dos semanas se establece en más de 21 de estados de EEUU la segunda tormenta invernal dejando bajo alerta a 90 millones de personas. Las temperaturas frías y peligrosas y sumadas a las precipitaciones invernales crean el ambiente perfecto para romper records. Esta ola de la tormenta abarca un espacio inmenso que va desde Vermont hasta Colorado en más de 3.200 kilómetros.

Segunda tormenta invernal azota a EEUU en menos de dos semanas

El martes 2 de febrero se empezó a formar en EEUU la segunda tormenta invernal que incluye a 21 estados de los EEUU. Más hacia el sur estará previsto ocurra la peor tormenta de hielo donde Tennessee, Memphis y Dallas son los más indicados. Se prevé ocurra en las carreteras cortes de electricidad además de formación en carreteras de hielo, con peligrosas temperaturas frías.

En el Medio Oeste ocurriría la mayor nevada que haya ocurrido en más de 100 años pues verían posiblemente 30 centímetros de nieve. Según el Centro de Predicción Meteorológica entre los 21 estados se destacan Indianápolis, Buffalo, Memphis, Chicago, Kansas City, Cleveland, Dallas, Denver, St Louis, Detroit, Oklahoma City, Columbus, Louisville y Cincinnati. “Esta tormenta invernal traerá una variedad de riesgos meteorológicos, que incluyen fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada” agrega el Centro de Predicción.

Sera una tormenta de duración larga pues se tiene previsto inicie el martes por la tarde y finalice el día viernes. Este Centro informa que habrá impactos extremos cuando el hielo y la nieve se extiendan hasta Medio Oeste iniciando en las Montañas Rocosas. También podrían registrar 50 centímetros de nieve en Ohio, partes de Illinois, Michigan e Indiana.

Posibles apagones se registrarían en esta segunda tormenta

Las heladas, la nieve en mayor proporción y la lluvia helada estarán más acentuadas en el sur de esta banda de la tormenta. Donde las ciudades más afectadas serian Cincinnati, Memphis, Louisville y Dallas donde es posible que haya apagones generalizados por posibles derribamientos de líneas eléctricas y árboles. Una pulgada por cada 60 minutos pronostica el Servicio Meteorológico de Chicago en relación a las tasas de nevada.

Esto provocaría que la visibilidad sea mínima, se prevé que para el día jueves ocurra una segunda ronda. Lo que acumularía de manera adicional en algunas zonas 15 centímetros más de nieve, si todo ocurre tal como lo planteado. Esta pasaría a ser una de las tormentas históricas en cuanto a nieve si se llega acumular los centímetros tal como sugieren los modelos.

En el caso de Fort Wayne en Indiana si ocurre la previsión de nieve por encima de 45,7 centímetros. Sobrepasaría entonces a un récord que se llevó a cabo en el año 1900 donde se estableció este histórico, sería la tormenta actual la peor en la historia. Un meteorólogo de nombre Brandon Miller dijo a CNN que “Toledo podría registrar su mayor nevada en 100 años”.

Compartir noticia: