Atlético doblega al Betis y regresa al triunfo

El Atlético de Madrid volvió a meterse al ‘top-4’ de LaLiga Santander luego de batir en casa al Real Betis (3-0), frenando el buen momento que arrastraba el conjunto bético, que llegaba al duelo con una seguidilla de tres triunfos seguidos por Liga y, asimismo, permitiéndole a los del ‘Cholo’ Simeone sumar de a tres nuevamente por el torneo local, después de dos empates que los hicieron apartarse momentáneamente de los puestos de vanguardia de la clasificación.

Las anotaciones que hicieron posible que el ‘Colchonero’ propinara su primera goleada de la temporada, fueron obra de Yannick Ferreira-Carrasco (26’), Germán Pezzella, en contra, (63’) y Joao Félix (80’). De esta manera, se vuelven a meter en la pelea por el título liguero, tras 12 jornadas disputadas de forma oficial.

El partido creó una gran expectativa, debido al buen momento de la visita; lo cual quedó marcado en el arranque del mismo, donde se apreció un ritmo competitivo muy alto de parte de ambas oncenas. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de casa dieron muestra de su jerarquía en un encuentro mucho más parejo de lo que indicó el resultado.

Luis Suárez (6) es el actual goleador ‘Indio’ por Liga

A los 26’, Carrasco destrabó el compromiso con una gran maniobra dentro del área, quitándose de encima a su marcador con un recorte fantástico, para mandar un zurdazo arriba, imposible de detener para Claudio Bravo. Con la mínima ventaja, el local se marchó al descanso llevándose el triunfo parcial.

En el complemento, Atlético llegó al tanto de la tranquilidad; tras un rechace fallido del central argentino Pezzella de cabeza, en un tiro de esquina, que terminó mandando a guardar en su propia portería. Con menos de media hora por jugar y diferencia de dos, los ‘Rojiblancos’ dominaron el trámite, jugando con la necesidad del rival.

A 10’ para la conclusión, con la defensa visitante adelantada, Joao Félix recibió un pase de Carrasco desde su propio campo. El hábil jugador portugués se fue en carrera hacia el gol, entrando al área y anotando de zurda el tanto de la goleada; que permite que los anfitriones consigan un triunfo muy valioso y necesario, tras par de igualdades.

Atlético de Madrid es el vigente campeón de LaLiga Santander

Previo a este choque, hilvanaron dos empates, primero en casa ante el sorpresivo líder del torneo, la Real Sociedad (2-2). Y luego, en su visita la pasada fecha al Cuitat de Valencia, feudo del Levante, también por 2-2. Con este categórico y merecido triunfo, bajan del cuarto peldaño precisamente a sus últimos rivales; desplazándolos apenas por un punto (22 a 21).

Por delante de ellos, aparece en tercer lugar Sevilla, con 24 puntos, la misma cantidad de unidades que ostenta Real Madrid, dueño del segundo puesto. Mientras que el conjunto de San Sebastián, se mantiene en la punta con 25 puntos. Aunque en esta última fecha, dejaron escapar la inmejorable oportunidad de distanciarse por un poco más de sus escoltas.

Disputando en casa el derbi vasco ante Athletic Club, no pudieron resguardar la ventaja con la que llegaron a los 90’ reglamentarios. En el 90+1’, Muniain empató (1-1) con una anotación de tiro libre para los de Bilbao, que evitaron la caída en un encuentro históricamente simbólico.

Compartir noticia: