Microsoft está en el trono de la Bolsa después de la caída de Apple

El gigante tecnológico Microsoft está en el trono de la Bolsa del mundo, luego que Apple marcara una caída luego de dar los resultados anuales. Ahora Microsoft pasó a ser la compañía más cotizada a nivel mundial, puesto que mantuvo la empresa de la manzana mordida hasta ahora. Cabe destacar, que Apple en los días finales de octubre perdió en la Bolsa 1,81% en el Wall Street en el inicio de sesión.

Microsoft está en el trono como la empresa más cotizada en la Bolsa

Luego de hacer un análisis de los resultados anuales la firma de la manzana mordida Apple informo que el cuarto trimestre de 2021 fue negativo. Pues los analistas expresaron que los ingresos no eran los esperados para ese periodo y perdió 1,81% en la Bolsa de Wall Street. Esto hizo que la compañía Microsoft alcanzara los 2,49 billones de dólares en el mercado lo que es igual a un aumento del 2,2%.

Esto fue tan positivo para el fabricante de iPhone ya que se vino abajo representando 2,47 billones de dólares en su cotización. En términos de euros, Microsoft figura con 2,12 billones de euros, mientras que Apple con 2,08 billones de euros. Lo que marca tendencia en las redes pues la empresa cuyo cofundador es el magnate estadounidense Bill Gates esta de primera.

Las medidas tomadas por Microsoft en el inicio del año fiscal también fueron muy asertivas

La compañía que lanzo hace poco su sistema operativo Windows 11, inicio el año fiscal 2022 anunciando una serie de beneficios netos. Para el primer trimestre de 2022 se le introdujo 17.717 millones de euros o 20.505 millones de dólares en términos de beneficios netos. Esto representa un aumento del 48% si se compara con el mismo periodo de 2020.

A través de los servicios que brinda el gigante logro que se elevara su facturación con 45.317 millones de dólares. Superando los números del año anterior donde entre julio y septiembre facturo 37.154 millones. Otro factor que elevo las acciones de Microsoft es el negocio que brinda respecto a los servicios en la nube, en el contexto de la pandemia.

Los servicios que ayudaron a posicionar a la compañía de Bill Gate son GitHub y Windows Server de la mano de la plataforma Azure. Son los motores de crecimiento principales que impulso a que se posicionara actualmente en la Bolsa. Respecto a esos servicios, los ingresos se elevaron también superando los 16.960 millones de dólares con un aumento del 31%.

La cadena de suministros de varias empresas se vinieron abajo

El consejero delegado de la multinacional de Apple Tim Cook reconoció el pasado 28 de octubre una involución en el último trimestre. Pues las restricciones de suministro que afecta también a Mac, iPad, iPhone, Amazon hizo que Apple perdiera 6.000 millones de dólares. Tampoco se vio venir los actuales problemas de escasez de chips esto genera una parada obligada en el sistema de producción.

Se tenía planificado a través de Apple que en estos últimos tres meses de 2021 produjeran al menos 90 millones de su ejemplar iPhone 13. Pero la ausencia de semiconductores y chips indica que la manzana mordida solo produzca 10 millones, según análisis de Bloomberg.

Compartir noticia: