Barcelona doblega al Atlético y entra en zona Champions

En su primera presentación en el Camp Nou en lo que va de 2022, el Barcelona concretó el que probablemente sea su mejor partido de la temporada. El equipo de Xavi Hernández doblegó de manera clara y contundente, al Atlético de Madrid (4-2) por la jornada 23 de LaLiga Santander y, de esta manera, desplaza al conjunto del ‘Cholo’ Simeone de la cuarta plaza de la tabla; volviendo a ocupar puestos de Champions por primera vez desde la fecha 3.

Tal y como se esperaba, el partido entre dos de los grandes clubes del fútbol español no decepcionó. Para consumar este sobresaliente triunfo, el cuadro de casa tuvo remontar la diana inicial de la visita, que se fue arriba en el marcador nada más al minuto 8, por medio del belga Yannick Ferreira-Carrasco tras pase de Luis Suárez.

La reacción ‘Culé’ fue inmediata, y a los 10’, Jordi Alba firmó un tanto que seguramente, estará entre los mejores del año una vez finalice el mismo. El lateral izquierdo español se proyectó al ataque como de costumbre cuando la aproximación local se desarrollaba por la banda derecha.

Barcelona hila una racha de 7 partidos sin perder por Liga

Desde ese sector, Dani Alves mandó un centro a donde se ubicaba Alba, que desde la esquina izquierda del área, prendió el esférico de primera intención para sacar un remate impresionante que se coló por la escuadra superior izquierda de Oblak, que solo pudo contemplar el gran golpeo del internacional con la selección española.

Pero el asedio barcelonista no claudicó y, en la fracción 21, ya estaban mandando en la pizarra. Un desborde y centro de un indomable Adama Traoré, que en su redebut fue uno de los mejores del partido; ganándole constantemente los duelos individuales al lateral izquierdo ‘Rojiblanco’, Mario Hermoso, devino en un cabezazo de Gavi, que terminó estampando el 2-1.

Las buenas sensaciones de los de casa no quedaron allí, antes de finalizar la primera parte, incrementaron la cuenta; desnudando las falencias defensivas del conjunto ‘Colchonero’, que una vez más, volvió a hacer aguas en su zona baja. El 3-1 lo estableció el central uruguayo Ronald Araújo, luego de un remate de cabeza de Piqué que pegó en el travesaño, en el 43’.

Atlético no concedía 4 goles en un mismo partido desde hacía 78 encuentros

Y si esto no fuese suficiente, en los minutos iniciales del segundo periodo, Dani Alves, otro de altísimo nivel colocó la goleada; cuando dentro del área, remató potente y cruzado, un centro desviado en el camino de Gavi, desde la izquierda, a los 49’.

Antes de llegar a la hora de partido, Suárez cumpliría con la ‘Ley del ex’, de cabeza en el área chica, reduciendo distancias en el 58’. Y seguidamente, Barcelona se quedaría con uno menos tras la dura entrada de Alves sobre Ferreira-Carrasco que le ameritó la roja directa al lateral brasileño de 38 años.

Gracias a este triunfo, los de Ciudad Condal llegan a 38 puntos, escalando hasta el cuarto lugar. Y dejando al Atlético en el quinto puesto con 36 unidades. La tercera plaza le sigue perteneciendo al Real Betis, que fue sorprendido en casa vs. Villarreal (0-2) y conserva 40 puntos. Mientras que Sevilla es segundo (47) y Real Madrid continúa mandando, con 53 unidades.

Compartir noticia: