Reina Isabel II eleva a Camilla como su sucesora en el Jubileo de Platino

Para redefinir el futuro de la monarquía Reina Isabel II en el marco del Jubileo de Platino eleva a Camila como su sucesora. Asi en el hito histórico la Reina Isabel deja marcado el camino a seguir cuando ya deje de serlo y hace un pedimento. Pidió para cuando Carlos sea rey, la Duquesa de Cornualles Camilla sea también reconocida como ’Reina Consorte’.

Esposa de Carlos la Duquesa de Cornualles será Reina en su momento

Luego de que Carlos tuviera un primer matrimonio con la desaparición de Diana de Gales tras su accidente. Carlos se casó de nuevo en el 2005 con Camilla para ese entonces los recién casados querían que el título ‘princesa consorte’ fuese el que llevaría. Pues debía tener derecho al título de reina, pues por respeto a la desaparecida Diana quisieron fuese así.

Debido a estos cambios en la realeza Camila no podía usar el título que se le atribuía a la Princesa de Gales. Ya se había pronosticado que la reina debía sentarse a consultar con William y Carlos sus herederos para poder dar un anuncio definitivo. Anuncio de primer nivel por lo que implica tratarse de títulos reales más altos, es por ello que tanto Carlos como William estuvieron de acuerdo.

Asi la reina Isabel vio precisa la ocasión para que los británicos conocieran de boca de ella misma su sucesora. Tras el marco del aniversario 70 de haber ascendido al trono la monarca que ya tiene 95 años realizo la transición de la Institución. A través de un extraordinario mensaje “Me gustaría expresarles mi agradecimiento a todos ustedes por su apoyo. Quedo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan brindándome”, expreso la reina.

Asi proclamo Isabel a Camilla como su sucesora y ’Reina Consorte’

En ese cumpleaños número 70 de estar en el poder la reina dijo: “Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal“.

Polémica de Camilla en el matrimonio de Diana

Según Diana de Gales en su momento en 1995 culpó a Camilla de arruinar su matrimonio, por unas declaraciones a medios. Diana dijo: Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado” lo que generó polémica en torno a la realeza. Pero inclusive Carlos en 1994 había confesado la infidelidad diciendo que solo le fue infiel una sola vez.

Como todos saben la princesa Diana falleció tras un trágico accidente automovilístico en 1997 en Paris. Pero Camilla estuvo bajo perfil luego de las declaraciones de Diana sobre ella y apoyo a Carlos desde lejos. Lo que antes pudo verse como “amante real” ahora funge como la reina al trono nada más y nada menos que por la misma reina Isabel II.

Compartir noticia: