Barcelona, en el mismísimo Bernabéu, destroza al Madrid

Una noche épica e histórica volvió a vivir el FC Barcelona en la casa de su archirrival, el Real Madrid. En el mismo Santiago Bernabéu, como en su mejor época, el cuadro ‘Culé’ le propinó un baño monumental a los locales; acompañado, como no podía ser de otra forma, de un funcionamiento colectivo sobresaliente que permitió que la visita, volviera a teñir de ‘Azulgrana’ el recinto madridista; donde se impuso por goleada (0-4), dándole un auténtico recital al líder de LaLiga Santander.

El partido concerniente a la 29ª jornada del campeonato doméstico español, observó como, por primera vez en la presente Liga, el conjunto comandado por el estratega italiano Carlo Ancelotti, perdió un encuentro en condición de local. Pero más allá de eso, el traspié, lejos de ser una simple caída, significa la peor derrota de un cuadro ‘Merengue’ que vistió de negro en ‘El Clásico’, en el actual curso 2021/22, siendo ante nada más y menos, que su máximo adversario histórico.

Barcelona marca 4 goles por 6ª vez en sus últimos 11 partidos

Un estelar Pierre-Emerick Aubameyang, se consolidó como el delantero centro titular del equipo, por si quedaba alguna duda. El atacante gabonés firmó un partidazo, interviniendo en tres de las cuatro dianas de los suyos; despachándose con un ‘doblete’ (29’ y 51’) y aportando una asistencia. Además del africano, también se unieron a la fiesta, el central uruguayo Ronald Araújo (38’) y el extremo español Ferran Torres (47’).

Luego de un inicio donde ambos elencos mostraron una clara postura de ir en busca del arco contrario, el primer gol visitante allanó el camino para un solvente y pletórico triunfo; en lo que fue el primer Clásico de Xavi al frente de la oncena ‘Blaugrana’. Las dos primeras anotaciones de los del Camp Nou, llegaron producto de habilitaciones de Ousmane Dembélé.

En el primer gol, el exBorussia Dortmund desbordó por la banda derecha, superando a Nacho para mandar un centro que encontró la testa de ‘Auba’. Seguidamente, la diana de Araújo, también de cabeza, fue por obra de un córner servido al corazón del área por el extremo de 24 años.

Real Madrid acumulaba cinco victorias seguidas ante el Barca

En el arranque del complemento, el Barcelona no le dio tiempo al Madrid de, al menos, intentar reaccionar. Primero fue Ferran, que con un gran pase de taco de Aubameyang, fusiló a un Courtois que evitó una goleada mayor. Y luego, el surgido en el Valencia CF, le devolvió la cortesía al exArsenal, para que este, con una sutil y extraordinaria definición picándosela al guardameta belga, estableciera cifras finales que consumaban el repaso barcelonés en la capital española.

Por el lado derrotado, Ancelotti no pudo encontrarle reemplazo a su mejor hombre, Karim Benzema. El ariete francés y capitán ‘Blanco’, sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, según medios locales; razón que lo tendrá apartado de los terrenos por dos semanas. En las filas madridistas, esperan que esté del todo recuperado para el partido de ida de los cuartos de final de Champions, ante el Chelsea el 6 de abril.

Con este espectacular triunfo, el quinto seguido por Liga, Barcelona se pone a tres unidades del Sevilla en la disputa por el segundo puesto. El cuadro de Julen Lopetegui ostenta 57 puntos, tres más que los de Cataluña; que poseen un duelo menos y se enfrentarán en la siguiente fecha ante los andaluces, en el Camp Nou. Mientras que el Madrid sigue punteando la tabla con cierta holgura, gracias a sus 66 puntos.

Compartir noticia: