Boca Juniors, campeón de la Copa Diego Maradona

En un domingo de definiciones, Boca Juniors se logró alzar con el título de la Copa Diego Maradona, tras batir en la final a Banfield en los penales. El partido, que no tuvo ganador en los 90 minutos reglamentarios, tras el 1-1 plasmado en la pizarra, se definió desde el punto fatídico. En tal instancia, los cobradores ‘Xeneizes’ demostraron su sangre fría al acertar sus cinco penales correspondientes.

Los de Russo, llegaban al compromiso con la obligación de ganar, debido a la eliminación a mitad de semana de las semifinales de Copa Libertadores ante el Santos por 3-0, dejando una pobre imagen en tal cotejo en Vila Belmiro. En ese contexto, no se podían permitir tener dos descalabros en cuestión de cinco días.

De esta manera, Boca inició las acciones con una postura ofensiva, esperando incomodar al rival y empezar a sacar diferencias desde temprano. Eso sí, Banfield no se dejaba intimidar y buscaba por sus vías lastimar con transiciones rápidas y directas. Más allá de las aproximaciones de lado y lado, la primera mitad transcurrió sin que ningún conjunto fuese capaz de hacerse daño, dejando todo servido para el segundo tiempo.

En el complemento, tras la incapacidad colectiva de los equipos para abrir la pizarra, apareció el primero por cortesía de Edwin Cardona. A los 66’, el colombiano, en una gran jugada individual que inicio por la izquierda, pudo dejar en el camino a su marcador yendo hacia el centro, y una vez acomodado para su perfil, soltó un derechazo potente que dejó sin ningún tipo de opciones a su compatriota y cancerbero rival, Arboleda.

Boca juniors alcanza el título 70 de su historia

Los de ‘Azul y Oro’ controlaban el partido sin lastimar a sus rivales, pero conteniendo las llegadas de estos. Sin embargo, el partido se les complicó luego de la expulsión de su lateral izquierdo, Emmanuel Mas, tras ver la segunda amarilla del cotejo producto de derribar a Payero desde atrás.

‘El Taladro’, se fue con todo en busca del empate en los minutos finales. Y tal búsqueda tuvo su premio. En el 90+6 encontraron la igualdad. Un centro al área boquense, producto de una falta desde la derecha, se paseó por esta sin que nadie lo pudiese despejar. En segunda instancia, Lollo pudo impactar de cabeza para mandar a guardar el esférico luego de una salida dubitativa de Andrada que no supo cómo reaccionar y el balón se internó en su arco. El encuentro se dio por finalizado, y por medio de los penales se conocería al campeón.

Jorge Rodriguez la tiró afuera y significó la diferencia

Boca juniors salió pateando por medio de su capitán, Carlos Tevez, que no falló. Respondió Lollo por Banfield para igualar la tanda. Villa, puso nuevamente al ‘Xeneize’ en ventaja. Payero estableció de nueva cuenta en empate para los de ‘Verde y Blanco’.

El inicio de la tercera ronda de los lanzamientos seria clave. Salvio logró marcar su penal. Mientras Rodriguez, en su intento por asegurar el disparo, este se le fue por encima luego de tocar el travesaño.

Boca continuó con su efectividad en el cuarto tiro por medio de Izquierdoz. Alvarez anotó por ‘El Taladro’ para forzar a Boca a marcar su quinto lanzamiento, el cual hizo valido Buffarini para darle una nueva alegría al conjunto ‘Xeneize’.

Compartir noticia: