Boca pierde el invicto en la Copa de la Liga Profesional

El CA Boca Juniors sufrió un imprevisto traspié como local ante Talleres en acción de la jordana 6 de la Copa de la Liga Profesional. El resultado del choque, fue de 1-2 para la visita, que llegó al coloso de ‘La Bombonera’ para sumar su segundo triunfo del campeonato. Propinándole además, la primera derrota al cuadro ‘Xeneize’ en la recientemente iniciada competición nacional.

Los de Miguel Ángel Russo venían de igualar en un trepidante Superclásico ante River (1-1), en este mismo estadio. Y una semana antes, le endosaron a domicilio una goleada escandalosa a Vélez Sarsfield por 1-7 en el José Amalfitani por la fecha 4. Mientras que ‘La T’, luego del triunfo en su debut del torneo ante Patronato (1-0), acumulaba 4 partidos sin sumar de a tres puntos. En la pasada jornada 5, perdieron en su feudo, el Mario Alberto Kempes de Córdoba por 0-1, precisamente ante Velez.

Y ahora, fueron capaces de llegar al campo del actual campeón de la competición a complicar las aspiraciones de clasificar de estos, dejándolos por el momento, fuera de los 4 clasificados del grupo B.

Desde el arranque, los visitantes dejaron clara su intención de hacerse sentir en suelo hostil. Su entrenador, el uruguayo Alexander Medina, planteó un partido donde sus dirigidos ahogaran la salida del rival, impidiéndoles salir por bajo y dificultándoles su habitual propuesta con el balón en los pies.

Boca acumula solo 1 triunfo en sus últimos 4 partidos por liga

Tal postura rindió sus buenos frutos al inicio del cotejo. Con los de Córdoba presionando arriba, el arquero boquense Esteban Andrada, intento un pase largo que se quedó corto y fue interceptado por Federico Navarro, iniciando el ataque, que luego de pegar en el palo izquierdo del arco visitante, quedó para que Carlos Auzqui la empujara de zurda, en el minuto 13.

Con un partido sólido en todas sus líneas, Talleres dominaba las acciones. Mientras que los de casa, necesitaban mayormente de una jugada a balón parado para intentar generar peligro al arco rival.

Por esa vía y de manera prácticamente inmerecida, los de ‘Azul y Oro’ llegaron a la igualdad. En un cobro de tiro de esquina local a 8’ para el final, el delantero visitante Michael Santos, peinó el esférico cuando buscando despejar, pero el mismo terminó introducido en su propio arco. De esta manera, Boca igualaba el partido y aun con tiempo para buscar el triunfo.

El cuadro ‘bostero’ es el más goleador del campeonato con 13 anotaciones

Pero el notable esfuerzo del conjunto ‘Albiazul’, no se iba a conformar con un empate. En el tiempo agregado y con los dos equipos notablemente extenuados físicamente, Joel Sonora colocó un centro desde la izquierda hacia donde se encontraba Diego Valoyes en la entrada del área. El colombiano de 24 años, impactó de primera con la parte interior de su pierna derecha, ajustando su remate al palo izquierdo de Andrada que poco pudo hacer para evitar la anotación, en la fracción 90+4.

Con este resultado, Boca Juniors inaugura su casilla de derrotas en el presente certamen. Quedando en la sexta posición con 9 puntos en el sector A. Mientras que Talleres, alcanza las 8 unidades para situarse octavo en el mismo grupo.

Compartir noticia: