Brasil pasa por encima de Uruguay y se acerca al Mundial

La 12ª jornada de Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial Qatar 2022, medía a dos colosos del fútbol sudamericano. En el Arena da Amazonia, Brasil y Uruguay buscaban un triunfo que los consolidara en los puestos de clasificación directa al certamen, a falta todavía de 6 fechas para la culminación del proceso clasificatorio en esta zona.

Lejos de la expectativa que se creó previo al partido entre dos de los mejores equipos de la región, el cuadro amazónico echó por la borda cualquier paridad que pudiese existir entre uno y otro. Desde el pitazo inicial, los de Tite dieron cuenta de una diferencia abismal en el terreno de juego; la cual, se reflejó en el marcador, que estableció el 4-1 para el elenco local en un compromiso que pudo haber terminado por una diferencia aún más holgada.

Con Neymar a la cabeza como figura indiscutible del encuentro, ‘La Verde-amarela’ se llevó un merecido y contundente triunfo, gracias a las anotaciones del propio Neymar (18’), Raphinha (18’ y 58’), y Gabriel BarbosaGabigol’ (83’). Mientras que del lado visitante, descontó Luis Suárez (77’) de tiro libre.

Brasil, única selección en participar en todos los mundiales

Desde muy temprano, el cuadro anfitrión dejó clara su superioridad, la cual, no bajo en ningún tramo del juego, distribuyendo sus goles en cada tiempo. En contraparte, el elenco comandado desde el banquillo por Óscar Washington Tabárez enfrentó una de sus fechas de eliminatorias más complicadas; sufriendo dos goleadas consecutivas, luego del 3-0 que le endosó Argentina hace un par de días. Y además, consiguiendo solamente 1 de 9 puntos posibles, tras sacar un empate (0-0) como local ante Colombia.

Es decir, que en sus últimas dos presentaciones, el combinado ‘Charrúa’ encajó 7 goles. Tal situación, lo ha llevado a descender hasta la 5ª casilla de la clasificación. Lugar que no garantiza el pase directo al Mundial, sino teniendo que disputar la repesca internacional; luego de estar durante gran parte de la eliminatoria entre los cuatro primeros puestos.

Por su parte, del bando ganador, otra de las gratas irrupciones en esta triple fecha, ha sido el extremo derecho Raphinha. El jugador de 24 años, ficha actual del Leeds United, hizo su debut durante estos partidos con el combinando nacional brasileño; dejando sensaciones sumamente positivas, y siendo el gran acompañante de Neymar en este último triunfo, que significó además, su primera titularidad con el equipo.

Uruguay acumula tres participaciones seguidas a la Copa del Mundo

Por ahora, en sus primeros tres encuentros, el surgido en Avaí ha inferido directamente en cuatro anotaciones, producto de 2 goles e igual número de asistencias. Lo cual, ha ayudado a ‘La Canarinha’ a marchar con paso sobresaliente en el presente proceso clasificatorio, estando cada vez más cerca del objetivo de clasificar al Mundial.

A estas alturas, solo una debacle de proporciones históricas y nunca antes vista, dejaría por fuera a Brasil del evento del próximo año. Liderando la clasificación con 31 unidades producto de 10 victorias y un empate. Seguido de Argentina, el otro invicto del sector, con 25 puntos. El podio lo completa Ecuador, un poco más alejado, con 17 unidades.

Así mismo, Colombia con los mismos puntos (16) que Uruguay, se hace con el cuarto puesto por diferencial de goles. Mientras que los dos veces campeones del mundo, conservan la última plaza con opciones de avanzar al certamen global.

Compartir noticia: