Icono del sitio Noticias en español

UCL: Chelsea elimina al Atlético en octavos

El cuadro inglés del Chelsea dejó en el camino al Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL). Luego de ganar la ida como visitantes (0-1), los de la Premier League hicieron respetar la casa, imponiéndose por 2-0 en Stamford Bridge, y quedándose con el marcador global por 3-0.

Desde la previa, la eliminatoria pintaba como una muy pareja, con cierto favoritismo hacia el conjunto español, pero pareja al fin. Sin embargo, los de Simeone fueron ampliamente superados durante los 180’ de la serie. Lo que parecía ser uno de los objetivos principales del cuadro ‘Colchonero’ tras las dolorosas derrotas en las finales de esta competición en 2014 y 2016, no quedó en lo absoluto plasmado en ninguno de los dos cotejos, especulando en demasía y cediendo la iniciativa en todo momento al rival.

A los 34’, los locales rompieron la igualdad. Kai Havertz lanzó un trazo a donde se incorporaba Timo Werner. El alemán de 25 años, le cedió el balón por bajo a Hakim Ziyech que en zona de impacto remató de primera para abrir la pizarra.

Con este resultado, los de la capital española necesitaban 2 anotaciones para avanzar. Pero más allá de que la clasificación no estuviese para nada lejana, los de casa controlaban el partido desde la posesión y siempre manteniendo una postura de ir hacia adelante.

Chelsea regresa a cuartos de UCL luego de 7 años de ausencia

El partido se terminó de romper para la visita cuando el central montenegrino Stefan Savic recibió una roja directa. El futbolista de 30 años, le pegó un codazo en el pecho a Antonio Rudiger, ameritando de manera inmediata su expulsión del campo, en la fracción 82.

En los confines del partido, Atlético en un intento de orgullo se fue contra la portería local. Y en lugar de lograr algo para su causa, terminaron recibiendo.

En el tiempo agregado, al 90+4’, los ‘Blues’ salieron en velocidad con Christian Pulisic comandando la contra, recorriendo de campo a campo para en la entrada del área rival asistir a Ederson. El brasileño, que venía a toda marcha por la izquierda, liquidó el compromiso con un zurdazo cruzado y ceñido al segundo palo de Jan Oblak.

Atlético vuelve a quedarse corto en su intento por conseguir su primera Champions

El tropiezo, significa un nuevo fracaso para los ‘Rojiblancos’ y principalmente para el sistema de juego de su entrenador, el ‘Cholo’ Simenone. El esquema táctico que dispone el estratega argentino viene siendo infructuoso desde hace ya un par de temporadas. En la presente eliminatoria, su intención de resguardarse en su campo y salir al contragolpe, no surgió el más mínimo efecto.

Del mismo modo, su propuesta luce desgastada y por ahora, el DT argentino no parece mostrar ninguna evolución de la misma. Por otro lado, Chelsea se instala entre los 8 mejores de UCL por primera vez desde la edición 2013/14. En aquel momento, los dirigidos por José Mourinho, precisamente fueron despachados por el cuadro de Simeone en la fase de semifinales, por global de 3-1.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil