Champions: Liverpool bate al Atlético en intenso duelo

La tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League tenía reservado uno de los grandes duelos de la actual edición del torneo de clubes más prestigioso del viejo continente. En el Wanda Metropolitano de la capital española, se medían dos de los equipos a tener en cuenta en el evento, Atlético de Madrid y Liverpool, en un partido que prometía y que no decepcionó; disponiendo de situaciones de todo tipo que culminaron con el triunfo de la escuadra inglesa por 3-2.

Lejos de lo que se esperaba sería un encuentro cerrado, tal y como nos tienen acostumbrados los partidos del cuadro que dirige el ‘Cholo’ Simeone, el presente compromiso supuso un toma y dame desde las primeras de cambio. Viéndose hasta cuatro anotaciones en la primera parte en un choque intrépido con ocasiones de parte de ambos lados.

Liverpool levantó su 6ª Champions en la 2018/19

El jugador más determinante del partido, no fue otro que el egipcio Mohamed Salah, que firmó un doblete y comandó el triunfo de los suyos en un campo sumamente complicado; continuando además, con la espectacular actualidad que vive desde iniciada la presente temporada, acumulando con estas anotaciones, 12 en total del incipiente curso 2021/22.

En los primeros compases del juego, los de Jürgen Klopp demostraron el por qué son uno de los conjuntos en mejor estado de forma de todo el fútbol europeo. En una ráfaga, Salah (8’) y Keita (13’) silenciaron el coloso madrileño con par de anotaciones antes de llegar al cuarto de hora de compromiso. Disponiendo de un juego muy directo y efectivo, Liverpool sacaba rápidamente una importante renta.

Y al verse de manera tan pronta abajo en el marcador, Atlético tuvo que echar por la borda su habitual postura defensiva. Lo cual le trajo resultados inmediatos, ya que por intermedio de Antoine Griezmann (20’ y 34’) los de casa lograron descontar primero y luego establecer el 2-2 parcial, siendo capaces de revertir la situación antes del entretiempo.

Atlético ha sido tres veces subcampeón de la UCL (1973-74/2013-14/2015-16)

Para el complemento, el choque volvió a dar un giro en favor de la visita. La figura del ‘Colchonero’ hasta ese momento, Griezmann, se iría expulsado luego de una peligrosa entrada sobre Firmino. El jugador francés levanto demasiado su pierna izquierda para intentar bajar un balón que terminó impactando en la cabeza del atacante brasileño; situación que devino en la roja directa de parte del alemán Daniel Siebert, juez principal del encuentro.

Con la superioridad numérica de su parte, los de Anfield inclinaron la cancha a su favor. Y sobre la fracción 78, Salah estamparía el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta personal a través de una pena máxima bien ejecutada. Posterior a esta acción, el arbitró dictaminó un nuevo penal, pero ahora para el Atlético, tras una posible infracción de Jota sobre Giménez. Sin embargo, luego de ver la acción con detenimiento en el VAR, el colegió anuló la decisión inicial.

Con esto notable victoria, Liverpool sigue con paso perfecto en el grupo B de la Champions, contando con 9 puntos. En el segundo lugar queda Atlético, ahora con cuatro puntos. A esa misma cantidad de unidades llegó el Porto, que venció al Milán (1-0) en Portugal con gol del colombiano Luis Díaz. Mientras que el equipo italiano es último sin unidades al cabo de tres fechas disputadas.

Compartir noticia: