Liverpool saca el triunfo ante un aguerrido Milan

En su vuelta a Champions luego de 7 años, el AC Milan se medía ante el Liverpool, en lo que evidentemente era el plato fuerte de la jornada de este miércoles en la competición de clubes más importante del viejo continente. El atractivo partido correspondía a la fecha 1 del grupo B, en el papel uno de los más pajeros del torneo, donde también se encuentran Atlético de Madrid (ESP) y Porto (POR).

En el imponente estadio de Anfield, se enfrentaban dos de los grandes ganadores históricos de la competición. Al cabo de los 90’, ambos conjuntos regalaron un espectáculo de primer nivel. Con distintas posturas y planteamientos que depararon en la realización de cinco anotaciones en total. Llevándose al final el triunfo por la mínima (3-2), el cuadro que comanda desde el banquillo el entrenador alemán Jurgen Klopp.

Nada más al arrancar el cotejo, los de casa salieron a imponer condiciones. En los minutos iniciales arroparon al cuadro ‘Rossoneri’ y ante de los 10’, fueron capaces de inaugurar la pizarra. Una combinación entre Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah, le permitió al lateral derecho de casa internarse en el área, logrando sacar un remate cruzado que se desvió en Tomori y supuso la ventaja ‘Red’, en la fracción 9.

Liverpool ganó su última Champions en la 2018/19

Sin importar su adelantamiento en el marcador, Liverpool continúo con su incesante ataque. Un par de minutos más tarde, Salah tuvo la gran oportunidad de marcar desde el manchón penal, tras un remate de Andy Robertson que pegó en la mano del argelino Bennacer.

Desde los 11 metros, el atacante egipcio no pudo vencer al golero Mike Maignan, que adivinó su intención para mantener el partido por diferencia de un gol, a los 14′. Tal intervención del cancerbero contratado en el pasado mercado de fichajes para suplir la salida de Donnarumma, sería vital para la reacción visitante.

Antes de llegar a la conclusión de la primera parte, en una ráfaga el elenco italiano le dio vuelta al partido. Las anotaciones de Ante Rebic a los 42’, y Brahim Díaz a los 44’, en par de contras letales, enmudecieron un recinto inglés que veía caer parcialmente a los suyos en un compromiso donde la visita había hecho muy poco para merecer la victoria.

Milan no conquista el torneo europeo desde hace 13 años

Pero en la segunda mitad, Liverpool no se desanimó y volvió a poner las cosas en su lugar. En el tercer minuto del complemento, Salah se resarció del penalti fallado igualando las acciones luego de una gran habilitación por arriba de Origi. Con la paridad en la pizarra, se volvió a la tónica de la primera parte. Los de casa atacaban con numerosos elementos en campo rival y la visita se replegaba sabiendo que el empate era negocio.

Pero de tanto ir a por la victoria, los 6 veces campeones europeos rompieron el cerco impuesto por el conjunto dirigido por Stefano Pioli. Un saque de esquina de Alexander-Arnold fue rechazado en el primer palo por Bennacer, saliendo el balón hacia el centro. Y allí, se ubicaba el capitán Jordan Henderson, que agarró la pelota a contrapique y firmo un gran gol para consumar la remontada local, a los 69’.

Mientras tanto, en el otro partido del sector, Atlético y Porto igualaron sin anotaciones en el Wanda. En un partido polémico y que terminó con los ánimos caldeados. Por ahora, Liverpool se sube a liderato del grupo B, con 3 puntos. Seguido por españoles y portugués con una unidad, y Milan, que es último sin puntos.

Compartir noticia: