Chelsea derrota al Tottenham en el Derby de Londres

El partido que ha dado por concluida oficialmente la jornada 22 en la siempre vibrante Premier League de Inglaterra, enfrentó a Tottenham y Chelsea. En lo que tenía todos los alicientes para deparar un encuentro sumamente atractivo, en uno de los llamados Derby de Londres. Las acciones del cotejo se efectuaron el Tottenham Hotspur Stadium, donde la visita no dio ventajas y se terminó llevando los tres puntos por 0-1. Agravando aún más el actual presente de los ‘Spurs’, que se encuentran en una crisis de resultados importante.

El compromiso se resolvió en la misma primera mitad, luego de la ejecución efectiva de Jorginho desde el manchón penal, cuando corría la fracción 24. El brasileño naturalizado italiano, fue el encargado de transformar la pena máxima cometida sobre Timo Werner por el central inglés Eric Dier. En una acción donde el jugador local desde el piso intentó quitar el esférico en posesión de alemán, que terminó deparando en una patada evitable.

Más allá del resultado por la mínima, el conjunto ‘Blue’ fue quien dispuso las mejores ocasiones y controló en gran medida, el ritmo del partido. Mientras que las intentonas del conjunto dirigido por José Mourinho, se debieron más a jugadas a balón parado o envíos al área que mayormente fueron controlados y repelidos por la defensa visitante.

El arquero local, Hugo Lloris, fue clave para reguardar el cotejo por la mínima, y mantener a su equipo en la pelea por el empate. Pero el Chelsea, haciendo gala de un equipo sumamente ordenado tácticamente, no cedió terreno y fueron pocas las avanzadas de los  ‘Spurs’ en las que tuvo que intervenir el guardameta Edouard Mendy.

Desde la llegada de Tuchel al banquillo, Chelsea no pierde

Recordemos que la visita, despidió hace poco al que fuese su entrenador durante año y medio, y además una gloria del equipo como jugador, Frank Lampard. En su lugar, el club decidió reemplazarlo con el alemán Thomas Tuchel, cesanteado a finales del año pasado por el PSG. Desde entonces el entrenador ha logrado cambiarle la cara al equipo, sacándolo de una dinámica negativa. En sus tres partidos al frente de la entidad, todos por liga, esta no ha perdido, acumulando dos triunfos y un empate.

Gracia a esta seguidilla, Chelsea ha alcanzado los 36 puntos. Ubicándose en la sexta (6) posición, a dos puntos del quinto (5) West Ham United y a cuatro unidades del cuarto (4) en poder del Liverpool, significando la última plaza que da acceso a Champions.

Tottenham no levanta cabeza

Mientras que Tottenham, se ve inmerso en una racha de resultados adversos que preocupa en la entidad londinense. Luego de un inicio de temporada alentador, donde llegaron a liderar la clasificación durante varias fechas, el presente dista mucho de aquel notable arranque.

Hoy por hoy, son octavos (8) en la actual Premier con 33 puntos. Su presente no es para nada bueno. Acumulan tres derrotas en fila y solo un triunfo en sus últimos cinco partido por liga. Su punto a favor, es que cuenta con un partido menos, que en caso de ganarlo, les permitiría igualar a sus últimos rivales en puntos.

Compartir noticia: