Manchester United se da un festín ante Southampton

Parte de la jornada 22 de la Premier League de Inglaterra, se jugó este miércoles, en la cual, hubo un encuentro que se llevó todos los reflectores. Y no se trataba de ningún Derby o partido parejo, sino todo lo contrario. En el llamado “Teatro de los sueños”, Old Trafford, el Southampton vivió una verdadera pesadilla, siendo objeto de una goleada escandalosa por parte del Manchester United, quien le endosó una humillante e histórica derrota por pizarra de 9-0.

Un resultado exagerado tratándose de la máxima categoría de un país, sin embargo, los acontecimientos del encuentro se prestaron para que esto fuese posible.

La visita nunca se pudo asentar en el partido, y desde el arranque empezaron a tener serios problemas. Apenas en la fracción 2 del encuentro, se quedaron en inferioridad numérica, cuando Jankewitz le propinó una dura plancha a McTominay que ameritó la roja directa de parte del principal del encuentro, Mike Dean.

A partir de allí, el cuadro de ‘Los Santos’, se limitó a defenderse de las intentonas de sus rivales en la medida de lo posible. Propuesta que claramente no les resultó. A los 18’, Luke Shaw centró desde la izquierda para que el otro lateral de los locales, Wan-Bissaka, apareciera rematando de derecha por el segundo palo. Este tanto significó la apertura del marcador y así mismo, la diana que abriría de lleno el encuentro. Ya que en la primera mitad, los de Solsjkaer liquidarían el compromiso yéndose al descanso por delante por 4-0.

Los tantos restantes del primer tiempo, provinieron de Rashford (25’), un autogol del central visitante Bednarek (34’) y del centrodelantero uruguayo Edinson Cavani (39’).

Manchester United y una goleada histórica en la era Premier

En la segunda mitad, Manchester United anotó una ráfaga de cinco goles en un lapso de poco más de 20 minutos. Inició Martial, que entró para el complemento por Cavani, marcando en dos oportunidades (69’ y 90’). Posteriormente, McTominay (71’) y Bruno Fernándes de penal (87’), se unirían a la fiesta, que sería cerrada por Daniel James (90+3).

El Southampton terminaría el partido con 9 jugadores. Y es que en el minuto 86’, Bednarek, tras derribar como último hombre a Martial en el área, vería la cartulina roja directa.

Con esta paliza histórica, los ‘Red Devils’ igulan la mayor goleada en la historia del campeonato local desde la instauración en la temporada 1992/93 del formato Premier League. El primer resultado de este tipo, fue propinado precisamente por el United, en 1995 al Ipswich Town. Luego, en el 2019, Leicester, ganaría por marcador idéntico, también al Southampton, que en cuestión de poco menos de dos años ha sufrido dos derrotas estrepitosas.

El United iguala en puntos al City

Así mismo, este triunfo sirve para que Manchester United alcance provisionalmente los 44 puntos del líder Manchester City. Metiéndole presión a los de Guardiola, que conservan el primer puesto al contar con mejor diferencial de goles.

De igual manera, el cuadro ‘Ciudadano’ cuenta con dos partidos menos en comparación a sus vecinos. Este miércoles, les toca visitar al Burnley, que actualmente posee 22 puntos y pelea por no caer en puestos de descenso.

Compartir noticia: