Leeds United le endosa una dura derrota al Leicester

La Premier League inglesa se ha caracterizado en los últimos años por ser una competición sumamente competitiva, donde cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Hace unos días, se apreció como el entonces líder, Manchester United sucumbió como local, ente el último del torneo, Sheffield United. Esta consideración volvió a quedar plasmada este domingo, cuando el Leeds United, asaltó el King Power Stadium para derrotar a uno de los animadores de la competición local en los últimos tiempos; el Leicester City, por marcador de 1-3. En partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División de Inglaterra.

En el primer partido disputado esta temporada por Premier entre ambos conjuntos, ‘Los Zorros’ dieron cuenta del equipo recién ascendido. Les propinaron un correctivo 1-4 en Elland Road, significando en aquel momento la fecha 7 del campeonato. Pues ahora llegó el momento del desquite para los muchachos del ‘Loco’ Bielsa.

Como suelen ser los partidos del Leeds, desde el inicio se mostró un cotejo trepidante. Ambos equipos llegaban a zona de impacto y generaban ocasiones desde temprano. A los 13’, los locales inauguraron la cuenta. Barnes, encontró camino por el centro del campo. Al acercarse al área realizó una pared con Maddison que lo dejó de cara a la portería, soltando un derechazo cruzado que vencía al cancerbero Meslier.

Sin embargo, la reacción visitante no tardó mucho en llegar. Tan solo dos minutos después, a los 15’, Patrick Bamford habilitó a Stuart Dallas, para que este ante Schmeichel pusiera el empate de pierna derecha.

El compromiso no daba tregua, y los de Bielsa cada vez se asentaban mejor en el terreno de juego. El danés Schmeichel, empezó a ser factor repeliendo varias ocasiones de gol, haciendo posible que su equipo se fuera al descanso con el empate.

Leeds volvió a la Premier tras 16 años de ausencia

En la segunda mitad, Leeds no se conformó con el empate y sus insistencias terminaron dando resultados. A los 70 minutos de partido,  Bamford quedó de cara a la portería rival tras un muy buen pase de Raphinha. En tal instancia, el futbolista de 27 años, soltó un zurdazo inatajable que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arquero local.

El Leicester se fue en busca de la igualada y en alguna ocasión llegó a estar muy cerca de conseguirla. Sin embargo, fue la visita quien volvió a golpear. Corría el minuto 84, cuando Harrison finiquitó el partido en favor de ‘Los Blancos’. Bamford, de nuevo como protagonista, se fue solo ante Schmeichel, y al observar la entrada por derecha de su compañero, le cedió el balón para que marcara a placer el tercero y definitivo.

Leicester llevaba 7 partidos sin perder por liga

Este triunfo, le permite a Bielsa y sus dirigidos llegar a 29 puntos, quedando solo a 6 unidades de los puestos europeos. Por su parte Bamford, alcanza los 11 goles en la presente Premier, quedando a 4 del goleador del torneo, Mohamed Salah del Liverpool con 15.

Mientras que los dirigidos por Brendan Rodgers, caen a la cuarta posición, manteniendo sus 39 puntos. Observando como Liverpool tras derrotar 1-3 al West Ham, los desplaza del tercer puesto, llegando a 40 unidades.

Compartir noticia: