Clásico de Francia: PSG da cuenta del Marsella

Paris Saint-Germain se impuso en el clásico de Francia ante el Olympique de Marsella por 0-2, para continuar asediando el liderato de la Ligue 1. El compromiso se llevó a cabo este domingo en el Stade Vélodrome, hogar del conjunto derrotado. Significando el último partido del día, y también de la jornada 24 de la Primera División francesa.

El cuadro visitante, se plantó en campo rival para resolver el partido rápidamente, procurando que no se le complicara el mismo. Los tantos del triunfo, llegaron previo a los 25 minutos iniciales del partido.

En el minuto 9’, tras un saque de corner de los locales que colocaron varios jugadores en el área buscando rematar el centro, pero esto no fue posible. Desatándose una contra veloz y mortal de los parisinos. Verrati recuperó, Icardi la pasó a Di María, y este último, vio como le pasaba por un lado Kylian Mbappé a toda marcha. El argentino condujo hasta después de mitad de cancha, donde esperó el momento justo para echar el pase al vacío para el atacante de 22 años, que en carrera es simplemente imparable. Y una vez llegado al área rival, el campeón del mundo definió de zurda para vencer a Mandanda. El Marsella intentaba imponer condiciones desde el arranque en su casa, pero su agresividad les estaba pasando factura.

Solamente 15 minutos después, a los 24’, Mauro Icardi estaría la ventaja en favor de los de Mauricio Pochettino. El delantero argentino remató de forma poco ortodoxa pero efectiva un centro de cabeza de Florenzi desde la derecha. El remate, casi que con la nuca, le proporcionó un efecto al balón que dejó estático al golero local, Steve Mandanda, que observaba como su arco era vencido nuevamente.

PSG se quedó con el clásico de Francia en su edición 100

En la segunda mitad, entraría en el PSG Neymar, en sustitución del autor del segundo gol, Icardi, en la fracción 65. El brasileño, no fue de la partida desde el inicio debido a su participación entre semana ante el Nimes. Equipo al que golearon por 3-0 como locales, y donde ‘Ney’ no tuvo descanso disputando los 90 minutos.

Sin embargo, su entrada al clásico de Francia no depararía ninguna emoción fuerte, al contrario, con su inclusión, la visita se dedicó a controlar el ritmo del partido, defendiéndose con el balón en los pies. Al mismo tiempo que cuando perdían el esférico, la defensa era capaz de repeler cualquier intentona rival.

La impotencia local seria evidenciada en los minutos finales del encuentro. A los 90’, el referente del cuadro ‘Focense’, Dimitri Payet, tras una entrada criminal sobre la cadera/espalda de Marco Verrati, vería la roja directa, dejando a su equipo con uno menos.

Marsella no gana por Ligue 1 desde hace 6 encuentros

El triunfo en el clásico de Francia, le sirve al Paris Saint-Germain para mantener la lucha sin tregua que se ha desencadenado por el liderato del torneo. Actualmente se mantiene en la tercera posición por detrás de Lille y Lyon, primero y segundo respectivamente, que hasta ahora han firmado una temporada sobresaliente.

Eso sí, todo está muy parejo en la parte alta de la clasificación. Y cualquier descuido de alguno de estos tres podría ser determinante en sus aspiraciones por levantar el título.

A falta de 10 partidos para la culminación de la presente edición de la Ligue 1, Lille es primero con 54 puntos. Lyon lo sigue en el segundo puesto con 52 unidades, mientras que PSG cierra el podio con 51.

Compartir noticia: