Champions: arrancan los octavos de final del torneo

La UEFA Champions League ha entrado en su fase final, con el inicio de las rondas KO de la competición. Este martes y miércoles se vivirán los primeros choques de ida de los octavos de la final. Los 16 mejores equipos de la competencia se enfrentan en esta instancia para ir definiendo quienes serán los clubes que disputen la final el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en territorio turco.

Específicamente, este martes 16 de febrero se escenificaran los partidos entre RB Leipzig vs Liverpool y Barcelona vs Paris Saint-Germain. Claramente, el compromiso entre españoles y franceses se robará todas las miradas de la jornada de este día. Mientras que el día siguiente, el miércoles 17, estarán jugando Sevilla vs Borussia Dortmund y Porto vs Juventus.

En lo que respecta a los partidos del día de hoy, arrancando con el RB Leipzig-Liverpool, hay que mencionar que el encuentro y la eliminatoria, luce más pareja de lo que se puede imaginar. Evidentemente, el equipo inglés parte como favorito para obtener el pase a cuartos. Sin embargo, su actualidad no es nada buena, y esto le otorga alguna posibilidad a los alemanes.

Los de Jürgen Klopp, vienen de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico. Circunstancia que los tiene alejados de los puestos de competiciones europeas, ocupando la sexta casilla del torneo. La pasada edición de Champions, donde llegaban como campeones defensores, no fueron capaces de superar esta fase. Al ser sorprendidos por el Atlético de Madrid, por marcador global de 4-2. Ahora, esperan sacar un resultado positivo del Red Bull Arena que encamine nuevamente su temporada.

La Champions actual se presenta como una de las más abiertas de los últimos años

Los locales por su parte, cuentan con muy poca presión sabiendo que el favoritismo parte del lado visitante. En la presente edición de Bundesliga, son segundos por detrás del Bayern, a 5 puntos de estos. Y poseen una racha de 4 triunfos consecutivos contando liga y copa de Alemania.

Mientras tanto, el plato fuerte de la fecha se efectuara en el Camp Nou de Barcelona, entre ‘Blaugranas’ y ‘Rojiazules’. La visita parte la eliminatoria con cierto favoritismo, ante un conjunto local que a pesar hilar algunas victorias no termina de convencer. La baja de Neymar, claramente le resta un elemento de suma valía al ataque de los comandados técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino. Sin embargo, con un plantel repleto de figuras, se espera que entre Mbappé, Icardi y Di María, entre otros, hagan sentir lo menos posible la ausencia del ‘crack’ brasileño.

Neymar es junto con Morata, Haaland y Rashford, goleador del certamen con 6 goles

El cuadro local, por su parte, no sabe lo que es quedar afuera de esta competición en ronda de octavos desde hace 14 años. En aquella edición, la 2006/07 a la que llegaban como campeones defensores, fueron ‘echados’ por el Liverpool de Gerrard y compañia.

Para el presente partido, buscan un triunfo que les devuelva la confianza perdida ante un rival de peso como lo es el PSG, y que les permita encarrilar la eliminatoria en su favor.

Así mismo, los encuentros de ida restantes de octavos de Champions, se completaran la próxima semana cuando choquen Atlético de Madrid vs Chelsea, Lazio vs Bayern Múnich, Atalanta vs Real Madrid y Borussia Mönchengladbach vs Manchester City. Los dos primeros cotejos se desarrollaran el martes 23, mientras que los restantes el miércoles 24.

Compartir noticia: