🦠 Covid-19 baja número de casos y muertes en el mundo

Llegó la noticia tan esperada sobre el Covid-19: baja número de casos y muertes en el mundo. Después de más de un año de lucha contra la peor pandemia de los últimos tiempos, llegan noticias esperanzadoras. El número de casos ha disminuido por sexta semana consecutiva y el número de muertes llegó a su tercera semana de descenso. Sin dudas, son excelentes noticias para un mundo azotado por el virus que provocó más de 113 millones de contagiados y 2 millones y medio de muertes.

Por fin se ve la luz al final del túnel. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, se aprecia una reducción del número de casos en cuatro de las regiones reportadas, América, Europa, África y Pacífico Occidental (esto incluye China, Australia, Nueva Zelandia y Japón). Los números lo indican, de 836.463 casos de covid-19 en enero, se pasó a 314.816 al 22 de febrero. Las cifras esperanzadoras cuentan también para los fallecidos por covid-19: de más de 16.000 muertes en enero se pasó a 7.600 al 22 de febrero.

Paralelamente, la OMS también informó que en la zona del Sudeste asiático y Mediterráneo Oriental (con países como Irán, Egipto, Líbano y Afganistán) hubo un leve aumento de casos de contagios y muertes por covid-19.

Covid-19 baja número de casos: qué rol tienen las vacunas

Sin duda, las vacunas tiene un rol muy importante en esta mejora de las cifras. La lenta pero segura inmunización va a llegar para poder terminar con el virus que cambió al mundo. Uno de los países más castigados por la pandemia, el Reino Unido, implementó su plan de vacunación que ya está mostrando resultados alentadores.

Según el gobierno británico, el plan de vacunación ha tenido resultados excelentes. Se ha podido reducir el riesgo de hospitalizaciones en un 75 % en pacientes mayores de 80 años. De acuerdo a las cifras, un tercio de la población adulta ya ha recibido la primera dosis y las autoridades confían que para el mes de julio, toda la población adulta estará vacunada.

De todas maneras, la distribución de las vacunas no es equitativa en el mundo, así que deberemos esperar todavía un tiempo largo para la tan ansiada inmunización global.

Compartir noticia: