Copa América: Brasil golea a Venezuela en el arranque

Luego de todos los inconvenientes y la controversia suscitada a raíz de la escogencia por la sede, la Copa América Brasil 2021, dio inicio oficial al torneo este domingo. El partido que abrió el calendario, tuvo a la selección local, Brasil, derrotando por cómodo marcador de 3-0 a un mermado combinado de Venezuela, en el Estádio Nacional Mané Garrincha, en acción del grupo B.

El seleccionado ‘Vinotinto’, tuvo que recurrir a 15 nuevas incorporaciones de último momento, la mayoría del torneo local, debido a la repentina aparición en las últimas horas de 11 casos de COVID-19 en el plantel, 8 de ellos jugadores. Con lo cual, el DT portugués José Peseiro, tuvo que hacer malabares para plantar un 11 en cancha que ni siquiera pudo hacer un entrenamiento previo juntos.

Ante el gran candidato de la competición, y con los problemas mencionados, Venezuela mostró un planteamiento sumamente defensivo. Con un 5-4-1, que lejos de proponer, buscaba evitar las aproximaciones brasileñas.

Sin embargo, la oncena anfitriona rápidamente monopolizó el esférico, y solo era cuestión de tiempo para que cayera la primera diana. Solo 23 minutos aguantó el equipo venezolano el 0-0. El central del Paris Saint-Germain, Marquinhos, cazó un revuelo en el área rival, tras la salida de un corner, para de manera poco ortodoxa, abrir la pizarra con su pierna izquierda.

Brasil es el vigente campeón de la Copa América

Con la pizarra a favor, la ‘Canarinha’ controló el partido por medio de la posesión, sin embargo, en ciertos tramos, les costaba sobrepasar el numeroso bloque venezolano en defensa, que agrupaba a prácticamente todos sus elementos muy cerca del arco custodiado por Joel Graterol.

Pasada la hora de partido, el cuadro dirigido por Tite llegaría a su segunda conquista. Neymar transformó con sutileza hacia la izquierda del arquero, un penal realizado sobre Danilo, en el 64’.

Antes de finalizar el choque, los pentacampeones del mundo, establecerían la goleada. Nuevamente Neymar, fue protagonista de la acción del gol. El jugador de 29 años, se introdujo en el área y superó al guardameta ante la salida de este. Al quedar fuera de ángulo para disparar, ‘Ney’ asistió a Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, dentro del área chica, que de pecho, colocó el 3-0 final.

Mientras tanto, en el otro partido de esta jornada inaugural, también por el sector B, Colombia superó por la mínima a Ecuador (1-0). Gracias al tanto del centrocampista Edwin Cardona (42’), antes de culminar la primera mitad.

Venezuela fue semifinalista de la Copa en 2011

El jugador que hace vida en el Boca Juniors argentino, finalizó una muy buena jugada colectiva del cuadro ‘cafetero’, definiendo con derecha dentro del área.

Con estos resultados, Brasil y Colombia, suman de a tres en su debut. Mientras que Venezuela y Ecuador, deberán esperar su próximo compromiso para ir en búsqueda de sus primeras unidades.

Además de estos cuatro conjuntos, Perú también forma parte del grupo. El conjunto ‘Inca’, hará su estreno el próximo jueves 17 de junio, ante Brasil.

Por su parte, este lunes continúa la acción de la Copa América, con los partidos correspondientes al grupo A. Argentina jugará el primer choque del día ante Chile, y posteriormente, Paraguay medirá fuerzas con Bolivia.

Compartir noticia: