Mon Laferte: Lanza microdocumental “Se va la vida” en pro de las mujeres

La chilena que ha venido de menos a más Mon Laferte impulsa los derechos de las mujeres y estrena microdocumental llamado “Se va la vida”. La intérprete chilena fue entrevistada en el programa Zona Pop CNN y hablo respecto a ‘Seis’ su disco musical más reciente. También dio detalles de su colaboración con Gloria Trevi en el sencillo “La mujer” y señaló que la marcó cuando niña sus canciones siendo su fan.

“Se va la vida” es el microdocumental que Mon Laferte lleva al publico

La cantante que ha sido muy controversial por estar a favor de las victimas sobre violencia de género tiene ya su primer documental. Para su nuevo proyecto contó con la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido de santa María Tlahuitoltepec de Oaxaca. Las mujeres de esta banda son 40 y Mon Laferte en ese documental emprende un viaje de más de 10 horas para poder escucharlas.

La artista latinoamericana expresó que hace ya un año atrás creó un estudio en su residencia para poder grabar su un nuevo disco. “Como la parte de la grabación de este álbum, nos trasladamos en octubre a Santa María Tlahuitoltepec, esto es en la sierra norte de Oaxaca”, dijo Laferte. Así mismo, indicó que “hicimos un grupo pequeño para grabar esta colaboración con la orquesta de Viento florido de su totalidad en Mujeres”.

Su experiencia con la Banda fue tal que se le ve llorando de alegría y emoción cuando escucha y ve como moldean su canción. En el microdocumental la artista viste con el mismo vestuario al igual que las 40 mujeres que la acompañaron. “Fue tanta la emoción que me costó varios días procesar y asimilar tanta felicidad. Fui muy feliz y recuerdo esa visita como uno de los más felices de mi vida”.

Mas sobre las mujeres que enamoraron a la artista

La banda que pueden seguir y conocer más sobre sus costumbres y música en @vientoflorido tiene varias integrantes en Viento Florido. Las mujeres son de distintas edades desde los 12 años hasta los 40 y su diversidad es amplia pues recoge a varias comunidades. Su música es propia de sus culturas que abarcan bandas filarmónicas y música folklórica tradicional y no podían creer haber compartido con la cantante Laferte.

Leticia Gallardo Martínez directora de esta banda se manifestó también muy alegra y expresó que no podían creer haber trabajado con la chilena. “Nos conocimos en Morelos, el equipo de Mon al escucharnos nos contactó para poder trabajar juntas. Mon vino a Santa María Tlahuitoltepec para hacer finalmente la grabación”, agregó la directora Martínez.

Que mensaje hay detrás del microdocumental

La directora Gallardo Martínez dijo que el mensaje está pensado para mostrar como es el contexto de las mujeres que están tras la cárcel. Algo que Mon Laferte ha hecho en anteriores ocasines en Chile ya que trabajó con mujeres de una cárcel de su país natal. Se trata así de otro apoyo de la artista a su género y a la violencia que las mujeres atraviesan en distintas formas.

Cabe reseñar, en los Grammy Latino del 2019 durante la alfombra roja Mon Laferte realizó una protesta mostrando sus senos con un mensaje. En esa ocasión el mensaje era el siguiente “En Chile torturan, violan y matan”, un mensaje en contra de la violencia de genero.

Compartir noticia: