Copa del Rey: Barcelona sufre pero avanza a semifinales

El conjunto del Barcelona, tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival de cuartos de final de la Copa del Rey. El oponente en cuestión, se trató de un combativo equipo de Granada, que estuvo a nada de dejar a los de Ronald Koeman afuera de la competición. El partido, lleno de goles y emociones, se tuvo que definir en tiempo extra, donde la entidad ‘Culé’ dio muestras de su jerarquía para terminar imponiéndose por pizarra de 3-5. El encuentro se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes, hogar del conjunto derrotado.

Un Barcelona corajudo, supo reaccionar en cuestión de unos minutos a lo que parecía ser un nuevo fracaso. Las dianas que salvaron al equipo, llegaron en las postrimerías del encuentro, anotadas por Antoine Griezmann (88’) y Jordi Alba (90+2).

Los locales a base de un juego ordenado y directo supieron complicar a sus rivales. Con una dinámica bastante punzante, lograron ponerse en ventana por 2-0. Marcador con el llegarían a los momentos finales del compromiso, donde simplemente no fueron capaces de resistir las acometidas visitantes.

Primero fue Kenedy al 33’, el encargado de inaugurar la cuenta. Tras un robo de balón de los ‘Nazaríes’ que terminó en centro de Soro, para que el centrocampista brasileño cerrara la pinza de derecha.

En la segunda mitad, los dirigidos por Diego Martínez, serian certeros nuevamente. Con el Barcelona volcado en campo rival en busca del empate, los locales encontrarían el segundo a través de Roberto Soldado. Desde su cancha, Montoro recuperó el balón y de inmediato mandó un trazo largo que tuvo como receptor al experimentado atacante de 35 años, que al llegar al área definió de pierna derecha colocado ante Ter Stegen, al 47’.

Barcelona y una remontada épica en la Copa del Rey

Cuando daba la sensación que el tiempo expiraba y que el Granada daría la campana en la Copa del Rey, la visita sacó sus pergaminos. Fue allí donde Messi, primero asistió al francés para descontar, y luego generó la jugada en la que el lateral izquierdo español empataría y haría posible el tiempo extra. En un lapso de 4 minutos, el ‘Barca’, era capaz de mantenerse con vida.

Ya en la prórroga, Barcelona empezaría a sacar ventajas. En minuto 100, la sociedad Alba-Griezmann volvió a dar resultados. En esta ocasión fue el lateral, quien desde la izquierda mandaría un centro medido para que el delantero de 29 años se impusiera de cabeza a los centrales locales para poner el 2-3. La visita estaba por delante en el marcador por primera vez en el cotejo.

El equipo capitaneado por Messi, marca 3 goles en prórroga por primera vez en su historia

Pero el Granada vendería muy cara su derrota. Solo tres minutos después de la ventaja ‘Culé’, Fede Vico establecía la paridad desde el punto penal. Sin embargo, Barcelona quería evitar llegar a los penales y en la segunda mitad del tiempo extra salió a liquidar el partido.

El capitán argentino y del conjunto ‘Azulgrana’, soltó un derechazo desde la frontal del área, donde el arquero Escandell daría un rebote que sería capitalizado por de Jong de derecha, en la fracción 108.

La visita finiquitaría el complicado duelo en el 113, por medio de Alba, que anotaba su doblete. Griezmann nuevamente asistió al lateral zurdo para que este entrando por su sector empalmara de primera el pase de su compañero y marcara un auténtico golazo, colocando el 3-5 definitivo en la pizarra.

Compartir noticia: