Xiaomi: Mi Air Charge (carga de móviles a través del aire)

La compañía china desarrolladora de aplicaciones y dispositivos electrónicos, Xiaomi, presenta una nueva tecnología que denominaron Mi Air Charge con la cual se podrán cargar sus dispositivos móviles a través del aire.

Descubre qué es Mi Air Charge de Xiaomi y cómo funciona.

De que se trata Mi Air Charge de Xiaomi

La compañía presentó el pasado 29 de enero de este año, una propuesta que consiste en cargar los dispositivos móviles sin que estos estén conectados a ningún cable, ni tengan contacto alguno con objetos.

Esta idea es una revelación que supera por mucho las formas de carga inalámbricas actualmente conocidas; pues los usuarios pueden utilizar la tecnología Mi Air Charge para recargar la batería de sus móviles de manera remota. No necesita ningún tipo de soporte inalámbrico, llevando a sus consumidores al futuro de la carga inalámbrica.

“No es ciencia ficción, es tecnología” … Asegura Xiaomi a traves de su cuenta de Twitter.

… “Obtenga más información sobre la tecnología Mi Air Charge, nuestra tecnología de carga remota de desarrollo propio aquí. #InnovationForEveryone”. Y deja esta etiqueta para conocer todos los avances que publiquen sobre su nueva herramienta en el futuro.

Como funciona Mi Air Charge de Xiaomi

Xiaomi explica que el secreto de la tecnología de carga remota es el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Esto permite cargar varios dispositivos a distancia, por eso se dice que la nueva propuesta permite la carga del dispositivo a través del aire.

Para la funcionabilidad de la tecnología de Mi Air Charge utiliza una pila de carga remota que fue desarrollada por la misma empresa tecnológica. Esta fuente de energía tiene integradas antenas de alta presión que detectan los teléfonos inteligentes, gracias a su interferencia de cinco fases.

Para funcionar la pila cuenta con ciento cuarenta y cuatro antenas que conforman la matriz de control de fase. Estas antenas emiten ondas de tamaño milímetro que viajan entre la formación de haces y llegan efectivamente al smartphone.  

Función en el teléfono

Para el funcionamiento de los smartphones, de igual manera, Xiaomi integró antenas de tamaño micro que conforman una matriz interna que funcionan como receptores; también agregaron una “antena de baliza”.

La antena de baliza es la responsable de enviar la señal para la ubicación del dispositivo por parte de la pila, utilizando un consumo energético mínimo.

Las catorce antenas receptoras integradas, por su parte, se encargan de recibir las ondas milimétricas que viajan a través de la formación de haces, que emite la pila de carga aislada. Luego las transforma en energía eléctrica por medio de un circuito rectificador.

Xiaomi: Mi Air

En el futuro Xiaomi espera expandir esta tecnología a otros dispositivos de la marca como los Smart Watches y los Smart Bracelets, y continuar luego con el resto de sus dispositivos móviles.

Compartir noticia: