Copa Libertadores: realizado sorteo de fase de grupos ⚽

La edición 2021 de la Copa Libertadores ya empieza a tomar forma. El torneo organizado por la CONMEBOL y considerado el de mayor importancia y nivel en el continente arranca su fase de grupos el próximo miércoles 21 de abril. Así mismo, aún faltan 4 equipos que se encuentran en la tercera y última fase previa para que se integren a sus respectivos grupos. Sin embargo, esto no ha evitado que se efectúe el sorteo para conocer la ubicación de cada conjunto.

Este viernes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, de manera virtual y cuidando la salud de todos, el sorteo de la fase Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021. Como de costumbre, el mismo es conformado por 32 combinados distribuidos en 8 zonas de 4 equipos.

En el grupo A, quedaron emparejados Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Universitario (PER) y el ganador del segundo duelo de la fase 3 entre Independiente del Valle (ECU) y Gremio (BRA).

El sector B por su parte, deparó los siguiente equipos; Olimpia (PAR), Internacional (BRA) Deportivo Táchira (VEN) y Always Ready (BOL).

El grupo C quedó de la siguiente manera; Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU), The Strongest (BOL), mientras que el restante saldrá del triunfador entre San Lorenzo (ARG) y Santos (BRA).

Los equipos protagonistas del grupo D son; River Plate (ARG), Independiente Santa Fe (COL), Fluminense (BRA) y el vencedor entre Bolívar (BOL) y Junior de Barranquilla (COL).

La Copa Libertadores arranca la acción de su 62da edición

En el grupo E, quedaron emparejados São Paulo (BRA), Racing (ARG), Sporting Cristal (PER) y Rentistas (URU).

El grupo F será escenario de Nacional (URU), Universidad Católica (CHI), Argentinos Juniors (ARG) y el triunfador entre Libertad (PAR) y Atlético Nacional (COL).

Mientras que el grupo G, enfrentará a Flamengo (BRA), LDU Quito (ECU), Vélez Sarsfield (ARG) y Unión La Calera (CHI).

Así mismo, el último grupo, el H, está integrado por Cerro Porteño (PAR), Atlético Mineiro (BRA), América de Cali (COL) y Deportivo La Guaira (VEN).

Los actuales campeones del continente, Palmeiras (Copa Libertadores) y Defensa y Justicia (Copa Sudamericana), quedaron enmarcados en el primer sector. Y así mismo, son los favoritos para avanzar en el mismo.

El subcampeón del torneo, Santos, lucha desde la fase previa para avanzar a la ronda de grupos. Hasta ahora parece tener encaminada su clasificación, ya que en la ida derrotó de visita a San Lorenzo por 1-3.

Boca Juniors no obtiene el trofeo desde 2007

Por su parte los dos grandes de Argentina y asiduos candidatos a quedarse con la Copa, Boca Juniors y River Plate, tuvieron suerte dispar en el sorteo. El cuadro ‘Xeneize’, quedó en una zona relativamente fácil, o por lo menos así parece en el papel. El Barcelona de Guayaquil ecuatoriano y el The Strongest boliviano no dan en lo absoluto la impresión de complicar las aspiraciones de los seis veces campeones de América.

Mientras que el conjunto ‘Millonario’, enfrenta equipos con trayectoria y peso reciente dentro de la competición en el sector D. Fluminense e Independiente Santa Fe, serán equipos de cuidado para los que dirige Marcelo Gallardo.

Compartir noticia: