Cristiano y el United inician el año con derrota en casa

Desde su inicio a mediados de agosto, la Liga Premier de Inglaterra no ha detenido su acción, ni siquiera por las celebraciones de fin de año, ni mucho menos por el arranque del nuevo calendario. Este lunes, para culminar oficialmente la 21ª fecha, el Manchester United recibió en el majestuoso Old Trafford, al Wolverhampton, capitaneado por su máxima figura, el astro portugués Cristiano Ronaldo, que asumió tal rol ante la baja por lesión del central Harry Maguire.

En una nueva presentación para el olvido, los locales dieron por finalizada su racha positiva de ocho cotejos seguidos sin derrota en todas las competiciones; cediendo su primera caída bajo el mando del técnico alemán Ralf Rangnick, que había dirigido hasta este encuentro cinco partidos con un saldo invicto de tres victorias y dos empates.

Un gol tardío del también ‘luso’ Joao Moutinho (82’), le brindó un merecido y trabajado triunfo a la causa visitante en el imponente recinto ‘Red Devil’; hilando de esta manera, su tercer partido sin derrota a nivel doméstico.

Cristiano lleva 132 goles marcados con el Man. Utd.

Al igual que ha sido la presente temporada para el United, este encuentro no supuso mayor cambio. Con un funcionamiento colectivo que deja mucho que desear; cuando las apariciones individuales no toman la batuta y resuelven los duelos, el equipo sufre y mucho. De esta manera se presentó el duelo para los de casa, que buscaban sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos.

Sin embargo, los ‘Lobos’, acostumbrados a complicar a los grandes de territorio inglés, se llevaron los honores. En un choque donde más allá del triunfo, supieron competir de gran forma. Con carrileros por cada lado, que en su momento formaban una línea de cinco atrás, el DT portugués Bruno Lage le cerró las bandas a una oncena anfitriona de por sí disminuida y sin profundidad ni ideas al momento de atacar.

Si el partido llegó a su etapa final con empate a cero, fue en gran medida gracias a las intervenciones del guardavallas español David De Gea, que impidió que la visita se pusiese en ventaja en la misma primera parte.

Wolverhampton volvió a ganar en Old Trafford después de 42 años

En el segundo tiempo, el propio Cristiano tuvo su oportunidad para inaugurar la pizarra. Pero su remate cruzado entrando al área por sector izquierdo, se marchó desviado. Y a falta de menos de 10’ para llegar a los 90’ reglamentarios, la visita encontraría el premio a su gran esfuerzo. Moutinho pescó un rechace en el semicírculo del área; acomodándose para su derecha y soltando un disparo por bajo que venció a De Gea, tapado por sus compañeros.

Sobre el final, un tiro libre de Bruno Fernandes en las cercanías del área visitante, fue rechazado por el también portugués José ; completando de esta forma, una gesta para el conjunto tres veces campeón de la primera división inglesa; que salió de este estadio con una victoria tras más de cuatro décadas sin poder lograrlo.

Con esta caída, Manchester United se mantiene en el 7º lugar de la clasificación, con 31 puntos y un partido menos que Arsenal; ocupante del cuarto y último puesto a Champions, con 35 unidades. Por su parte, Wolverhampton alcanza los 28 puntos, ubicándose en el 8º peldaño, precisamente, por detrás de sus más recientes rivales.

Compartir noticia: