IHU es otra nueva variante detectada ¿Cuantas más debemos esperar?

El IHU es otra nueva variante detectada y fue descubierta en Francia en al menos 12 personas lo que causa preocupación. A través de un estudio que radica en el sur de Francia hallaron esta novedosa variante del SARS-Cov-2. Los científicos que yacen en la Universidad de Aix en Marsella realizaron una investigación resultando así el IHU.

Expertos de la Universidad de Aix en Marsella Francia confirmaron que el IHU es otra nueva variante

Estos expertos señalaron en el portal Preprints de MedRxiv que la nueva variante bautizada como IHU tiene 36 deleciones y 46 mutaciones. En pruebas efectuadas a 12 pacientes estos contenían en su ser este nuevo virus y uno de ellos tiene procedencia de Camerún. Publicaron un documento explicando cómo es el comportamiento en primera perspectiva en estos pacientes detectados y que no se le asemeja a las anteriores, omicron o delta.

Se trata de un linaje nuevo cuyo nombre científico es el B.1.640.2 pero hasta ahora los expertos no saben cómo se comporta a ciencia cierta. Lo cierto es que desde ya está siendo monitoreada con gran expectativa para verificar el comportamiento, así como la propagación y letalidad de este. Muchos se preguntaran cuantas más variantes debemos esperar que nazcan del Covid-19, esa respuesta es un dilema.

Se tiene previsto que se hagan estudios para ver cómo es su interacción con las vacunas ya existentes y de seguro habrá más información de esto en pocos dias. Los responsables de esta publicación señalaron que “estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de nuevas variantes del SAR-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”.

Variante omicron es aun la más predominante en Francia

Autoridades de este país europeo Francia dijeron el último día del año 2021 que omicron es predominante en todo el territorio. Pues en este país fue detectada a inicios de diciembre elevando las estadísticas de contagios de manera súbita y radical. Pues el 62% de los casos positivos según información dada por salud Publica Francia, es por esta variante.

Solo el 15% era la cifra dada a mitad en setiembre y se ve la magnitud de propagación de esta variante que yace a nivel mundial ya. El 1 de enero ya omicron pasaba a ser la variante de más rápida propagación a nivel mundial en toda la historia de los virus. Olivier Véran Ministro de Salud de Francia pronosticó luego del 22 de diciembre de una ola de contagiados.

Aseguro que omicron sería la causante de la mayoría de los positivos en ocho dias entre Navidad y Nuevo Año. En ese sentido, no solo acertó sino que además los contagios que se emiten diariamente a llevado a cifras records en los dias últimos. El ministro Verán preocupado señalo que estos nuevos números elevan el vértigo y alerto que la crisis hospitalaria en Francia es de niveles extremos.

Compartir noticia: