Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana tuvo su desenlace este sábado. Los conjuntos encargados de definir al campeón, fueron Lanús y Defensa y Justicia, ambos de la Liga local Argentina. El estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba fue el recinto que albergó el partido clave.

Los dirigidos por Hernán Crespo, con su postura de posesión de balón e ir siempre en busca del arco contrario, no se dejaron intimidar por el hecho de enfrentar la primera final internacional de su historia, sacando pecho ante un rival curtido en estas instancias, como Lanús. Haciendo que el partido se jugara a su ritmo y como lo dispuso en su planteamiento táctico ‘Valdanito’. Al final, celebraron el triunfo de su primer título a nivel continental, gracias al 3-0 propinado al cuadro ‘Granate’.

En la apertura del encuentro, el ‘Halcón’ demostró su intención de ir a por el partido sin ninguna clase de titubeos ni especulación. Intentando ahogar la salida rival, y haciéndolos sentir incómodos en todo momento. Manteniendo el orden en todas sus líneas, y teniendo mucha claridad con la pelota en los pies al momento de atacar.

En el minuto 34, sus intentonas dieron frutos. Pizzini se inventó un pase de taco en la entrada del área por la izquierda que colocó a Romero dentro de esta sin ninguna marca. El delantero puso el pase atrás que no pudo ser despejado por la defensa rival. El balón quedo a la deriva en el área, donde Walter Bou alcanzó a puntear para prolongar hasta donde se ubicaba el defensor Adonis Frías. El central por derecha del conjunto de Crespo, remató de pierna derecha para establecer la diferencia en el marcador, y hacer que el equipo se fuera al descanso liderando las acciones.

Defensa y Justicia, un campeón invicto

La segunda mitad trajo consigo una mayor disposición de los dirigidos por Luis Zubeldía, que con un estilo más ofensivo, iban en busca de la igualada. Pero en su mejor momento, Defensa y Justicia volvió a pegar. A los 62’, el defensor de Lanús, Alexis Pérez, desde su lateral izquierdo y con la presión del rival, dio un pase al portero sin observar la entrada de Braian Romero, que interceptó la intención del colombiano y con la pelota botando, le tiró una vaselina al arquero Morales que dejó a este sin ningún tipo de opción.

De esta manera, y con menos de 30’ por jugar, los que fungían como visitantes ponían una ventaja importante a su favor.

En el tiempo agregado del compromiso, y con el ‘Granate’ volcado al ataque, llegaría el tanto de la goleada. Camacho llegó al área para cerrar la pinza tras centro raso de Delgado desde el sector izquierdo.

Brian Romero, MVP de la final y goleador del torneo

Con este triunfo, Defensa y Justicia, un conjunto modesto que apenas en 2014 consiguió su ascenso a la Primera División de Argentina, cierra de manera brillante su andar por esta edición de Copa Sudamericana. En la cual, no cayó derrotado en ningún cotejo, acumulando 6 victorias y 3 empates.

Mientras tanto, su delantero Braian Romero, se consagró como máximo artillero del certamen con 10 tantos en 9 partidos. Además, por su notable actuación en la final, marcando el segundo tanto del ‘Halcón’ para encaminarlo a su primera consecución internacional, fue designado como el Más Valioso del encuentro.

Compartir noticia: