Manchester City es finalista de la Carabao Cup

El Manchester City despachó este miércoles a su vecino y rival de ciudad, el Manchester United en el mítico Old Trafford por marcador de 2-0. En lo que significó la segunda semifinal de la EFL Cup, instalándose de esta manera, en la final de la competición por cuarto año seguido.

Las acciones del encuentro iniciaron sin mucho ritmo. Ambos equipos trababan de hacerse con la posesión del balón, para a partir de allí, armar sus ataques y hacer daño al rival.

La primera mitad se fue sin muchas emociones. Cada equipo tuvo una para abrir la pizarra, pero entre el arquero por un lado, y el poste por el otro, les evitaron el gol.

Por los locales, Bruno Fernandes apenas a los 8 minutos de iniciado el compromiso, sacó a relucir un disparo con comba desde fuera del área. Sin embargo, el cancerbero ‘Ciudadano’, en esta ocasión Zack Steffen, evitó la anotación con una estirada providencial, enviando el balón a saque de esquina.

Más adelante fue el turno de la visita, por medio de Kevin De Bruyne en la fracción 12’. El centrocampista belga, mandó un derechazo desde la frontal del área que impactó en el paral derecho del arco que defendía Dean Henderson.

La primera parte concurrió sin mayores acciones, con el 0-0 iniciado imperando aun en la pizarra.

Manchester City y una nueva final

La segunda mitad traería consigo los goles del partido. Ambos por pelota parada y en favor de los ‘Sky Blues’. Apenas empezado el complemento, en el minuto 50, tras una falta cerca del área de ‘Los Diablos Rojos’ desde el sector izquierdo, Foden colocó un centro venenoso que no pudo ser despejado por la defensa local, llegando hasta donde se ubicaba el central John Stones, introduciendo el balón hacia el fondo de la portería, casi llevándoselo por delante, con su pierna izquierda.

A partir de ese momento, los dirigidos por Guardiola, fieles a su estilo empezaron a administrar la ventaja teniendo el balón en su dominio. Y más allá de una que otra intentona local, supieron mantener el ritmo del partido, al punto de marcar el segundo y definitivo gol en el minuto 80 de juego.

Tras un tiro de esquina de De Bruyne, la defensa local despejó a medias el balón, quedando servido que para que el volante de contención Fernandinho, que esperaba el posible rechace en las cercanías del área, empalmara de primera el esférico, el cual tras dos botes se internó en la parte derecha de abajo de la portería, sin que el arquero, tapado visualmente por sus propios compañeros, pudiera hacer nada.

De esta manera, los ‘Cuidadanos’ y campeones defensores del torneo, buscan repetir el título que han obtenido en las últimas tres ediciones.

Un nuevo capítulo en la rivalidad Guardiola-Mourinho

Si de por si toda final se presenta como un partido especial, esta contaran con el aliciente de enfrentar nuevamente a ‘Pep’ Guardiola y a José Mourinho, en el partido decisivo entre Manchester City vs Tottenham.

Ambos DTs, quienes desde sus primeros encuentros como técnicos de equipos tan mediáticos como Barcelona y Real Madrid en España, respectivamente, generaron a su alrededor un sensación de rivalidad entre uno y otro. La cual tendrá un nuevo episodio.

Compartir noticia: