Icono del sitio Noticias en español

¿Dónde queda Qatar?

¿Dónde se encuentra Qatar?

¿Dónde está ubicado Qatar, el país del Mundial de Fútbol?

En poco tiempo se realizará el sorteo Mundial de Qatar 2022, y a pocos meses de la Copa, aquí te facilitamos la información sobre dónde se encuentra ubicado y cuál es el leguaje implementado en el país que está en Medio Oriente; y que se impulsó con más notoriedad internacional al planificar la primera y segunda edición del Mundial de Clubes seguidas en 2019 y 2020.

¿Dónde está ubicado Qatar, el país del Mundial de Fútbol?

El lenguaje oficial de esta región es el árabe y el segundo idioma más implementado es el inglés. Es una nación soberana que se encuentra en el oeste asiático. Toma el istmo de Qatar hacia el este de Arabia. La singular frontera por tierra con la que cuenta es Arabia Saudita; puesto que la otra parte de la región colinda con las aguas del Golfo Pérsico, conforma un estrecho.

El país que será sede del Mundial de Fútbol Qatar 2022, tiene como capital Doha. Se refiere a un territorio avanzado que es reconocido por sus espectaculares infraestructuras y construcciones.

Conforme con el conteo realizado en el mismo país en 2017, Qatar cuenta con más de dos millones y medio de ciudadanos. Tiene la peculiaridad de, sobre todo ser uno de los países más ricos en todo el mundo. Esto se debe a sus grandes reservas de petróleo y gas.  

El idioma árabe tiene dos maneras de manifestarse. Se refiere al método nativo y al estándar. La desemejanza entre estos dos nació a partir de la relación con los extranjeros y la migración.

¿Dónde está ubicado Qatar, el país del Mundial de Fútbol?

Más de diez años de preparación para la Copa

A partir de la confirmación de Qatar para ocupar la sede del Mundial 2022 en 2010, para la fecha del 2 de diciembre por parte del presidente de la FIFA quien en ese entonces era Joseph Blatter; el país perteneciente al oriente próximo, se planifica para ser el pionero de esta región del continente asiático en ocupar el puesto de anfitrión de una Copa del Mundo.

La junta directiva de la FIFA tuvo la tarea de escoger entre Corea del Sur, EEUU, Australia, Japón y Qatar como países potenciales para ser sede del torneo. No obstante, los ciudadanos cataríes tenían el beneficio del apoyo por parte de los equipos que cuentan con alto reconocimiento que tienen en todo el mundial como el Real Madrid y el Barcelona, quienes contaban con compañías como los principales patrocinadores de dichos equipos.

En la votación inicial, Qatar se cargó con 11 votos frente a Corea del Sur 4, EEUU 3, Japón 3 y Australia 1. Después de la baja del país del océano y de los dos asiáticos, los ciudadanos de Qatar obtuvieron la mayor cantidad de votos para ocupar la sede de la Copa del Mundo luego de ganarle a los Estados Unidos en la última votación de 14 a 8 votos.

Sin embargo, años después los Estados Unidos fue el país confirmado para ocupar la sede del Mundial 2026 con México y Canadá; en lo que va a ser la primera Copa del Mundo con tres países combinados para ser sede y que va a tener 48 selecciones por vez primera en la historia de estos.

Qatar se planifica para realizar su debut como sede del Mundial el 21 de noviembre en horas de la mañana; con un partido de inauguración entre Países Bajos y Senegal en el estadio Al Bayt, que cuenta con una capacidad para recibir más de 60 mil personas.

Qatar, el país del Mundial de Fútbol 2022

Qatar cuenta con grandes reservas de petróleo y gas

El territorio de Qatar se encuentra ubicado en el oeste del continente asiático, al un lado de las costas del Golfo Pérsico. Es una península instalada a lo ancho del mar Arábigo, que tiene como únicos territorios limítrofes continentales a Emiratos Ärabes Unidos y Arabia Saudita al sureste.  

Cuenta con alrededor de dos millones y medio de habitantes, de los cuales aproximadamente dos millones son extranjeros. Solo tiene una frontera que limita con Arabia Saudita, país con el que se va a estrenar Argentina en la Copa Mundial. 

Pese a que pertenece al continente asiático, se le asigna dentro de los países del medio oriente. La capital de este es Doha, región donde se hará el Mundial 2022 y que va a tener todos los partidos en un rango de 60 km a partir de la zona céntrica de la ciudad.

A este país lo distingue su riqueza sus grandes reservas de petróleo y gas. También, posee uno de los aeropuertos más grandes y elegantes del planeta. El estado se caracteriza por ser una total monarquía, liderada por Emir Tamin Bin Hamad Al Thani, quien ocupó el poder luego del fallecimiento de su padre, jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, para la fecha de junio del 2013.

La familia Al Thani ha estado en el poder del país desde el siglo XI. Tamin Bin Hamad Al Thani es el hijo segundo de la esposa segunda de su padre y egresó en la Real Academia Militar de Sandhurst en el año 1998; mientras tanto era proclamado Príncipe Heredero para el año 2003.

EL Emir es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y jefe del Estado, nombra el Príncipe Heredero, al Primer Ministro y al Consejo de Ministros; además es escogido por el Emir a propuesta del Primer Ministro.

El país de las tormentas de arena y altas temperaturas

A Qatar también se le distingue por la alta temperatura que suele hacer a mediados del año; razón por la cual se tuvo que tomar la decisión de retrasar el Mundial 2022 hasta finales de noviembre y principios de diciembre. Las temperaturas en esas temporadas pueden llegar hasta los 50 grados, inclusive puede haber tormentas de arena y tormentas de polvo.

Qatar obtendrá su primera participación en una copa mundial al momento de la clasificación por ser anfitrión de todo el torneo. Y que el mismo título le otorgó a parte ser principal del grupo A; que conforma con Ecuador, Países Bajos y Senegal.

Aunque tiene el puesto ganado para ser la sede del mismo campeonato, los atletas cataríes no van a cumplir con la costumbre de disputar el partido inaugural del Mundial. En sustitución, lo harán Países Bajos y Senegal, el 21 de noviembre en horas de la mañana.

Mientras que los locales van a tener su debut la misma fecha, al momento de enfrentar al seleccionado argentino, dirigido por Gustavo Alfaro.  De esta manera, tendrán juego ante Senegal el 25 y culminarán la fase de grupos el 29 contra Países Bajos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil