Donnarumma se convierte en nuevo jugador del PSG

El Paris Saint-Germain ha sido sin ninguna duda el gran beneficiado en lo que va del mercado de fichajes en el fútbol europeo. El equipo que hace vida en la Ligue 1, ha reclutado en la temporada muerta a cuatro elementos de los más valiosos del ámbito futbolístico actual. Su última contratación, no menos rimbombante y resonante que las anteriores, se trata del portero italiano Gianluigi Donnarumma, recientemente campeón de Europa con la selección italiana, en la que además, recibió el galardón como MVP del evento continental, convirtiéndose en el primero en su posición que recibe tal distinción.

Desde hace varias semanas, el nombre del jugador de apenas 22 años había sido vinculado con los parisinos. Sobre todo, luego de que el espigado cancerbero se negara a renovar su contrato con su último club, el AC Milan. Quedando libre tras 6 años en el conjunto ‘Rossoneri’, en el cual debutó siendo apenas un adolescente de 16 años.

En las últimas horas, el conjunto de la capital de Francia, le dio oficialidad a la contratación de uno de los mejores guardametas del mundo. El acuerdo estipula la permanencia del ‘Mejor Guardameta de la Serie A’ en la pasada temporada 2020/21, por los próximos 5 años. Hasta el verano del 2026, en los cuales devengará 12 millones de euros netos por temporada.

Donnarumma debutó con la selección italiana en 2016

Desde su debut en la máxima categoría del fútbol italiano en el curso 2015/16, ‘Gigio’ era la gran promesa del balompié transalpino. Y desde entonces, no ha decepcionado, siendo el sustituto idóneo del legendario Gianluigi Buffon en la portería de la ‘Squadra Azzurra’.

Ahora, el jugador de 1,96 metros de altura, enfrentará su primer gran desafío fuera de sus fronteras. Y desde ya, se anticipa una férrea lucha con el golero costarricense Keylor Navas, por hacerse con el puesto titular bajo los tres palos del cuadro del Parque de los Príncipes.

En sus 6 campañas como guardián del arco milanista, Donnarumma disputó por Serie A 215 partidos, con 227 goles en contra y 75 vallas invictas. Para la recientemente culminada Eurocopa 2020, el de la generación de 1999 jugó los 7 partidos de la competición, encajando 4 goles con tres arcos en cero.

En las semifinales y final, ambas definidas en la tanda de penales, se erigió como figura. En el partido clave ante Inglaterra, detuvo el quinto y definitivo penal con el que ‘La Nazionale’, se consagró a nivel europeo luego de 53 años de sequía.

PSG fue finalista de la Champions en la edición 2019/2020

A la llegada del guardameta, también hay que sumarle las contrataciones previas del conjunto capitalino. El capitán de la selección holandesa, Georginio Wijnaldum, fue el primero en sumarse a las filas parisinas.

Luego, PSG dio un golpe al mercado haciéndose casi al mismo tiempo con el carrilero marroquí Achraf Hakimi, y con el histórico defensor español, exReal Madrid, Sergio Ramos. Y ahora, el equipo que comanda el DT argentino Mauricio Pochettino, se hace con el portero del momento en el fútbol europeo.

Así mismo, también hay que aclarar que de estos cuatro fichajes, solo por Hakimi se tuvo que desembolsar para su arribo a París. En este caso, 60 millones de euros al Inter, dueño de la ficha del jugador de 22 años. De resto, los otros tres jugadores llegaron a coste cero, tras finalizar los contratos con sus respectivos equipos.

Compartir noticia: