Tadej Pogacar, amo y dueño del Tour de Francia 2021

Al igual que sucedió un día atrás, este jueves Tadej Pogacar volvió a comandar la carrera en cuestión del Tour de Francia en su versión 2021, en este caso, la etapa 18. El corredor esloveno repitió lo conseguido el miércoles en el recorrido 17 del evento. El trayecto actual entre Pau y Luz-Ardiden con una distancia aproximada de 130 km. fue parecida en varios aspectos a la anterior.

En la misma, el pedalista de 22 calendarios lideró por delante del danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos a solamente 2 segundos. Estas primeras tres posiciones no sufrieron cambios con respecto a la etapa previa. En general, estos dos trayectos, los últimos en la montaña, fueron disputados entre este trío de participantes, en el que Pogacar, evidentemente, se llevó la mejor parte.

El ciclista del UAE Team Emirates, un especialista en terrenos escarpados, sacó el máximo rédito de las etapas montañosas. Fue precisamente en una etapa de este tipo, en la que logró subirse a la cima de la clasificación general, en el día 8 de actividad.

El Tour de Francia se encuentra en su edición 108

En aquel recorrido, Pogacar culminó cuarto, pero debido a la irregular carrera del entonces líder general, el holandés Mathieu van der Poel, pudo darle caza y treparse hasta lo más alto de la misma. Desde entonces, quien también ocupa los máximos honores en la clasificación de los jóvenes, ha ido reafirmando su liderato con el paso de los días.

Actualmente, y a falta de apenas 3 etapas para la culminación del magno evento francés, solo una catástrofe de proporciones históricas alejaría al nacido en 1998 de su segundo maillot amarillo de manera consecutiva. Por ahora, viendo a todos desde lo más alto de la genérica, le saca una sustanciosa ventaja de 5:45 a Vingegaard, ocupante del segundo lugar.

Mientras que Carapaz es dueño de la tercera plaza, a 5:51 del esloveno. Mucho más alejado, está el australiano Ben O’Connor, en el cuarto lugar a 8:18, mientras que el holandés Wilco Kelderman es quinto, a 8:50.

El colombiano Rigoberto Urán, logró sostenerse en el ‘top-10’ del certamen, luego de no tener buenas actuaciones en las últimas dos etapas. El corredor del EF Education-Nippo, ocupa precisamente el décimo peldaño, a 16:25.

Tadej Pogacar es el segundo más joven en ganar el Tour de Francia

Con esta etapa conseguida consecutivamente, Tadej Pogacar logra su tercera en lo que va del Tour, en donde claramente, se ha exhibido de principio a fin. El originario de Komenda, no dio espacio a dudas, siendo desde la previa uno de los candidatos a llevarse la competición ‘gala’.

Sin embargo, a los demás favoritos, Pogacar con una sobrada demostración, no les otorgó ninguna oportunidad de tan siquiera, pensar en el liderato. Con tres etapas por definirse, es prácticamente imposible que el europeo no consiga una nueva consagración en el evento ciclístico más importante del mundo.

Próximo a cumplir 23 años, el tercero en la Vuelta a España 2019, estaría logrando por segundo año seguido el máximo reconocimiento francés. En el cual, hasta ahora, no sabría lo es que perder, ganando los dos certámenes en los que ha participado.

Compartir noticia: