Pochettino extiende su vínculo con el PSG hasta 2023

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, actual estratega del Paris Saint-Germain, llegó a un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23. El exDT del Tottenham, tomó las riendas del cuadro parisino a inicios de año para ocupar el lugar dejado por el alemán Thomas Tuchel, que fue despedido a causa de los malos resultados y funcionamiento del equipo en sus últimos partidos.

El contrato inicial de quien fuese jugador del club capitalino entre 2001 y 2003, estipulaba su permanencia en el mismo hasta 2022. Con esta decisión, la entidad parisina extiende por una temporada más el vínculo entre ambas partes. Lo que supone también un voto de confianza para un técnico que apenas ha cumplido media temporada en el puesto.

A cargo del PSG, Pochettino obtuvo la Supercopa y Copa de Francia en su hasta ahora único semestre como entrenador parisino. Del mismo modo, esta prolongación de contrato es una muestra de respaldo y seguridad en el venidero proyecto del equipo con el presente DT al mando, que se ha reforzado como pocos para encarar la campaña 2021/22, con cuatro elementos de los mejores del mundo en sus respectivos puestos.

Pochettino fue subcampeón de Champions con el Tottenham

Tales fichajes que esperan por fin acabar con la sequía de los de la capital francesa en Champions, han sido el mediocentro holandés Georginio Wijnaldum, el central español Sergio Ramos, el carrilero marroquí Achraf Hakimi y el portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Recordemos que la pasada temporada, bajo las órdenes de ‘Poche’, el club fue de más a menos. Iniciando con muy buen pié el año calendario pero quedándose sin aire a final del curso. En Champions, luego de eliminar al Barcelona en octavos de final, y al vigente campeón de la competición en cuartos, el Bayern Múnich, cayeron en semis ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Si esto no fuese suficiente, en la Ligue 1 no pudieron coronarse con un título que venían logrando en 7 de las últimas 8 campañas. Por lo tanto, al final de la pasada temporada, la continuidad de Pochettino estuvo en entredicho durante un tiempo. Sin embargo, desde las oficinas parisinas expresaron su apoyo al técnico de 49 años y a su proyecto a mediano y largo plazo.

PSG perdió la final de la Champions 2019/20 ante Bayern Múnich

Pochettino inició su camino por los banquillos hace ya más de una década, en el 2009. Cuando asumió las riendas de otro de su ex equipo como jugador, el Espanyol de Barcelona. Luego, se mudó a Inglaterra donde dirigió durante una temporada y media al Southampton, desde iniciado el 2013 hasta mediados de 2014.

Posteriormente, llegaría a comandar a los ‘Spurs’, donde se convertiría en uno de los mejores DTs del mundo durante su periplo de 5.5 años al frente del cuadro londinense. Llevando al equipo a una de sus mejores épocas sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con los servicios de algún jugador.

Y ahora, se encuentra asumiendo el reto más importante de su carrera como entrenador. Que no es otro que situar al PSG como el mejor del viejo continente. Lo cual conseguiría con la obtención de la tan anhelada UEFA Champions League por parte del conjunto parisino.

Compartir noticia: