España: Barcelona retorna al triunfo con goleada incluida

El conjunto del FC Barcelona dejó atrás una racha negativa de tres partidos sin victorias, doblegando como local, al Levante (3-0), por la séptima fecha de la Primera División de España. Con este resultado, que indica lo cómodo que resultó el cotejó, los ‘Culé’ vuelven a sumar de tres por primera vez desde el 29 de agosto. Cuando derrotaron también en casa, al Getafe (2-1) por la jornada 3 del torneo local.

Luego de ese triunfo, cayeron en su estreno por Champions ante el Bayern Múnich (0-3) y empataron en los dos partidos siguientes en liga, ante Granada (0-0) y Cádiz (1-1), como local y visitante, respectivamente. Pero ahora, olvidan esta mini crisis que se creó alrededor del equipo al cabo de esos cotejos. Y al contar con un partido menos, se empiezan a visualizar en el podio del campeonato. En caso claro está, de hacer los deberes en el encuentro pendiente.

En lo que fueron las acciones del choque llevado a cabo este domingo en el Camp Nou, desde temprano, los de casa dejaron constancia de su búsqueda por el triunfo, el cual, a diferencia de los compromisos previos, encontraron sin mayores problemas.

Barcelona cuenta con 26 títulos de la Liga de España

Con cinco minutos jugados, Memphis Depay recibió el balón por el sector izquierdo. Sin pensarlo dos veces, el exLyon encaró hacia adentro, quitándose a dos rivales de encima, y al pisar el área, dejó regado al tercer elemento visitante, que lo derrumbó en un claro penal que el propio internacional con Holanda, transformó en gol con un disparo cruzado, colocando el 1-0 a los 6’.

Minutos más tarde, llegaría la anotación de la tranquilidad local. El también holandés Luuk de Jong, tuvo su estreno goleador con los de Ciudad Condal. En una salida desde abajo, el balón le llegó al estadounidense Sergiño Dest, que le puso un gran pase al delantero de 31 años para que este, frente al meta visitante, no perdonara de derecha, en apenas la fracción 14.

Más allá de la cómoda ventaja y controlar el partido a placer, el Barcelona no se relajó y siguió en la búsqueda del tercer gol. Pero, la anotación de la goleada no llegaría sino hasta el epílogo del duelo, y sería sumamente especial por su autor.

Levante no conoce el triunfo (0-4-3) en la presente Liga 2021/22

En el 81’, ingresó ovacionado al campo luego de 10 meses sin jugar, el juvenil Ansu Fati, portando la camiseta ‘10’ que dejó vacante Messi. El novel de 18 años estuvo casi un año ausente de los engramados. Luego de una grave lesión en el menisco interior de su rodilla izquierda, en noviembre del pasado calendario.

Y con solo 10 minutos en el terreno, el formado en La Masía levantó nuevamente al público de sus asientos para celebrar el 3-0. Pasada la media cancha, el de la generación del 2002 trabó y se llevó el esférico, conduciendo hasta llegar al semicírculo del área, donde desenvainó un disparo cruzado que venció, una vez más, a Aitor Fernández, estableciendo la goleada en el electrónico.

Tras la escenificación de los resultados de este fin de semana en LaLiga de España, Real Madrid continúa líder con 17 puntos. En la segunda plaza se ubica de manera sorpresiva la Real Sociedad, con una cosecha de 16 unidades. El tercer lugar es del Sevilla (-1), con 14 puntos, al igual que el Atlético de Madrid. Seguidamente aparecen Rayo Vallecano (13) y Barcelona (12).

Compartir noticia: