Existe la posibilidad de que los clásicos de Game Boy lleguen a Nintendo Switch Online

Nintendo está considerando la inclusión de los juegos clásicos de Game Boy a su actual paquete de suscripción. Aunque puede resultar un poco compleja la adaptación de Game Boy a Switch, no es una tarea imposible para esta empresa japonesa; que ya ha hecho anteriormente muchas adaptaciones de este calibre.

¿Cuál es el respaldo de esta grandiosa propuesta?

El rumor de que los juegos clásicos de Game Boy lleguen a Nintendo Switch ya tiene cierta antigüedad. No obstante, fue recientemente que se re afirmo dicha propuesta en pleno Nintendo Direct; este evento que se celebró la semana pasada, trajo un montón de novedades para Nintendo Switch y de actualizaciones para Nintendo en general.

Lo más destacable respecto a la posible inclusión de los clásicos de Game Boy en Nintendo Switch Online: es que Nintendo, ya dio el anuncio oficial de que los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive, serán incluidos en una nueva expansión del paquete actual de Nintendo Switch Online; dándonos la certeza de que próximamente los juegos de Game Boy y Game Boy Color también formarán parte del paquete.

Asimismo, hay que tener en cuenta el aumento de precio que Nintendo le ha dado a la suscripción de Nintendo Switch Online. La empresa está justificando este aumento por la expansión que traerá nuevos juegos para el paquete actual.

Este en un factor negativo, debido a que la inclusión de los clásicos de Game Boy y Game Boy Color puede suponer un nuevo aumento; por lo que la propuesta citada podría quedarse en consideración o incluso ser descartada.

Dejando de lado la negatividad, Tom Philips (editor de Eurogamer) expreso una opinión favorable en su perfil de Twitter; donde sugiere que Nintendo seguirá adelante con su propuesta de agregar los juegos de Game Boy y Game Boy Color al paquete online de Switch.

Comunicado de Tom Philips respecto la inclusión de los clásicos de Game Boy

Nintendo 64 y SEGA Mega Drive fueron las dos plataformas de las que escuche hablar junto con las de Game Boy y Game Boy Color. Supongo que N64 y Mega Drive serán las primeras en implementarse; debido a que tienen un mayor atractivo y son una gran opción para que los usuarios actualicen su suscripción”. Expreso Tom Philips en su Twitter.

Además, dijo en un segundo tweet para complementar su publicación inicial, lo siguiente: “debo mencionar que, no estoy seguro de que Game Boy y Game Boy Color ocuparán los niveles de precio más elevados”.

Los clásicos de Game Boy se incluirán en el paquete actual de Nintendo Switch Online

Con total seguridad de una próxima inclusión de los títulos de Game Boy y Game Boy Colors, llega la opinión de NateDrake, un popular insider; quien considera que los juegos de estas clásicas plataformas, formaran parte de la suscripción estándar de Nintento Switch Online dentro de poco tiempo.

Para quienes no sabían, fue este mismo insider quien mediante su podcast (Nate the Hate), aseguro a comienzos de este mes que los juegos de Nintendo 64 serían incluidos en Nintento Switch Online; esta inclusión vendría junto a un nuevo y más elevado precio de suscripción. Dicha predicción fue confirmada recientemente en el Nintendo Direct.

Como de costumbre solo resta esperar a que esta propuesta se vuelva una opción oficial de la suscripción de Switch Online; ya que hay más pros que contras en la llegada de esta grandiosa función, que traerá un poco de nostalgia los gamers más veteranos.

Compartir noticia: