Tácticas que mejoran las búsquedas en Google

A pesar de ser uno de los buscadores más famosos de internet, Google esconde algunos secretos que facilitan la navegación en su plataforma y que la mayoría de las personas aún no conocen. Muchos de estos ingeniosos trucos podrían ahórranos tiempo al momento de realizar nuestras búsquedas en Google, localizando con éxito aquello que deseemos encontrar en solo cuestión de segundos.

Por ello, en esta oportunidad te estaremos mostrando una serie de tácticas que puedes aplicar en el buscador para agilizar tu navegación en la red.

Trucos para optimizar las búsquedas en Google

Con motivo al aniversario número 23 del gigante Google, te daremos algunos atajos que puedes usar en el motor de búsquedas para conseguir lo que quieres en tiempo récord, así que presta atención.

Prioriza las búsquedas del sitio web de tu interés

Para realizar búsquedas en Google que muestre resultados de una única web, deberás escribir la palabra site, tras un término y antes de un sitio web en concreto. Por ejemplo, si deseas visitar nuestro portal de noticias para enterante de titulares de salud; entonces debes escribir en Google salud site:noticias.info/salud, y automáticamente el buscador le dará prioridad a las últimas noticias que hemos publicado sobre el sector salud.

Utiliza comillas (“”) en tus búsquedas

Al agregarle comillas a la oración o palabra que busques, Google de manera automática te mostrará resultados exactos de lo que escribiste y en el mismo orden. Esta técnica excluye resultados en los que aparezcan restos de frases. Esto quiere decir que, si colocas en el buscador “Pandemia por coronavirus”, por ejemplo, el motor de búsquedas te llevará específicamente a los resultados que contengan dicha frase completa; omitiendo aquellas en las que solo aparezca la palabra coronavirus o pandemia en otro contexto.

Omite resultados de búsqueda en Google usando guiones (-)

El truco en este caso viene siendo el inverso que el anterior; pues consiste en colocar un simple guion antes de una palabra. Al hacer esto, Google excluirá tal palabra o término de cualquier resultado en la exploración.

Por ejemplo, si deseas saber sobre temas de deporte, pero no quieres que aparezcan noticias relacionadas a algún sector en especifico como el futbol; entonces deberás escribir deportes -futbol en el buscador y conseguirás la información que solo es de tu interés y evitar aquella que prefieres no leer.

Para que este truco funcione es importante que agregues el guion sin espacios inmediatamente antes de la palabra que pretendes excluir de los resultados de búsqueda.

Busca intervalos usando dos puntos (..)

Esta técnica es utilizada en búsquedas que están definidas en intervalos. Un ejemplo de esto podría ser al momento de buscar secuelas de películas o videojuegos con estrenos en diferentes fechas, como puede ser Rápido y furioso estrenados en 2001 y 2021. Para realizar la búsqueda bastará con que coloques Rápido y furioso 2001..2021.

Lo mismo puede aplicar para precios, es decir, si estás buscando un smartphone que cueste entre 200 y 300 dólares americanos, solo debes escribir en el buscador smartphone 200..300 dólares y te saldrán todos los resultados asociados al producto en ese rango de precios.

Obtén resultados de una determinada localización

Otra opción de búsqueda que te ofrece Google y que muchos no conocen es la posibilidad de centrar los resultados de un término en una localización en específico. Para ello resulta necesario colocar la palabra location seguida de dos puntos antes de un sitio concreto.

Por ejemplo, si deseas mantenerte al tanto de lo que ocurre en el régimen de Nicolas Maduro en Venezuela, puedes escribir en el motor de búsquedas en Google lo siguiente: Nicolas Maduros location: Venezuela y te aparecerán resultados referentes a dicho tema.

Realiza búsquedas en Google obteniendo dos resultados distintos usando barras (|)

En el caso que quieras filtrar búsquedas de dos términos al mismo tiempo, sin que estos se relacionen, prueba colocando una barra vertical de por medio entre ambas búsquedas. Por ejemplo, si pretendes obtener resultados de dos bandas musicales distintas, pero no quieres saber las colaboraciones que han hecho entre ellas; sino más bien conocer su trayectoria musical por separado, puedes escribir sus nombres y entre ellos colocar la barra, Linkin Park  | Imagine Dragons.

Otra alternativa es insertando la palabra or entre un término y otro. De ambas formas obtendrás los mismos resultados.

Revisa los estados de bolsa de una compañía en las búsquedas en Google

Este truco es para un público más específico, pero de igual forma es bueno tenerlo en cuenta. Si posees inversiones en alguna compañía o si te interesa revisar el estado de la bolsa, puedes tomar el atajo que te ofrece Google; permitiéndote obtener resultados directos con solo aplicar un simple comando.

Para ello solo deberás escribir la palabra stock: delante de la compañía en concreto. Un ejemplo de ello podría ser el siguiente, escribir stock: Evergrande e inmediatamente Google te mostrará el desempeño que tiene la inmobiliaria.

Con estos sencillos, pero muy útiles trucos podrás optimizar tus búsquedas en Google ahorrando tiempo en conexión y evitando todo tipo de información que no sea de tu interés.

Compartir noticia: