Europa League: Leicester y Napoli igualan en vibrante duelo

Las competiciones europeas dieron el puntapié inicial de su calendario 2021/22 en la presente semana. Y como es habitual, este jueves fue el turno de la UEFA Europa League, que entregó muy buenos y atractivos cotejos en su jornada inaugural, siendo uno de ellos, en el que se midieron los elencos del Leicester City (ING) vs. Napoli (ITA), partido que desde la previa tenía muy buena pinta y no defraudó en lo más mínimo.

El resultado final fue una igualdad a 2 en el King Power Stadium, hogar del cuadro inglés, que demuestra lo bien jugado que estuvo el choque por parte de ambos clubes. Por el lado del equipo de la Serie A, estos hicieron gala de su pundonor para remontar en los minutos finales el déficit de dos goles por el que se encontraban abajo en el electrónico.

Desde el pitazo inicial, los comandados por Brendan Rodgers salieron a defender su feudo, buscando rápidamente el tanto de la ventaja. El cual encontraron antes de cumplirse el minuto 10. Luego de recuperar en su campo, salieron en velocidad por el sector izquierdo, aprovechando el lento retroceso de la visita.

Napoli ganó la extinta Copa de la UEFA 1988/89

Barnes combinó con Daka, logrando llegar a línea de fondo y mandar un centro pasado al segundo palo, lugar donde se incorporaba el español Ayoze Pérez, que sin dejarla caer, le dio de derecha para vencer a Ospina y establecer la ventaja local, a los 9’. En una veloz transición, Leicester hizo ver muy mal al Napoli en zona defensiva.

Con el resultado adverso, los italianos dejaron de lado su esquema defensivo y comenzaron a hilvanar jugadas para llegar al empate. Lastimosamente, entre su desacierto, el golero Schmeichel y la defensa de casa, no pudieron materializar las ocasiones creadas.

En la segunda mitad, cuando mediaba el minuto 64, los campeones de la Premier 2015/16 ampliaron la distancia en el marcador. Una nueva pérdida en mitad de cancha del conjunto ‘Partenopeo’ dejó la puerta abierta para la segunda diana anfitriona.

Desde el costado derecho, Iheanacho filtró un gran pase para la corrida de Harvey Barnes por el lado izquierdo, que se hizo el espacio para su perfil ante el marcaje de Malcuit y sacudió un zurzado cruzado para incrementar la cuenta.

Villarreal es el vigente campeón de la Europa League

Sin embargo, la reacción napolitana llegó de inmediato. Tras una notable jugada colectiva, el delantero nigeriano Victor Osimhen descontó colocando la pelota por arriba ante la salida del meta danés, en el 68’. Con más de 20 minutos por jugar, Napoli ponía todas sus piezas en busca del empate.

Y a falta de tres minutos para llegar a los 90′ reglamentarios, lograrían alcanzar la valiosa diana. Un centro de Matteo Politano desde la derecha, vio como de nueva cuenta el atacante africano, ahora por arriba de cabeza, se imponía a su marca para vencer por segunda ocasión en el partido a Schmeichel y colocar el 2-2 que ya no se movería de la pizarra.

Con esta repartición de unidades, ambos equipos que quedaron encuadrados en el grupo C de la Europa League, quedan igualados en la segunda casilla. En el otro partido de la zona, el Legia Varsovia polaco derrotó de visita al Spartak Moscú ruso (0-1), para subirse a la primera posición.

Compartir noticia: