Leicester cae ante Napoli y se queda sin Europa League

Al Leicester inglés le tocó la difícil tarea de buscar su pase a la siguiente instancia de la UEFA Europa League visitando el Estadio Diego Armando Maradona, hogar del Napoli. En un partido donde a los de la Premier les bastaba el empate para clasificar y dejar a los italianos fuera de carrera; estos últimos lograron su acceso a la próxima ronda venciendo en un cotejo cerrado y lleno de emociones, que se definió por la mínima (3-2).

En la previa del compromiso, Leicester era líder del grupo C con 8 unidades, escoltados por los de la Serie A y por el Spartak Moscú ruso, ambos con 7 puntos. Sin embargo, al final del día cayeron hasta la tercera casilla, lo cual marcó su temprana despedida de la competición. Desde que arrancó el choque, entendiendo su necesidad por sacar las tres unidades, Napoli buscó incesantemente el arco contrario, encontrándolo rápidamente.

Napoli ganó su única Europa League en la edición 1988/89

En la fracción 4’, al extremo argelino Adam Ounas le cayó un rebote dentro del área, que no dudó en rematar cruzado con pierna derecha y que se terminó internando ajustado al poste derecho de Schmeichel, que más allá de estirarse, estuvo lejos de desviar el disparo. Y para confirmar el buen arranque local, antes del minuto 25’ caería la segunda diana de los de Luciano Spalletti.

En una gran jugada individual, Zielinski filtró una habilitación para que Petagna se fuese solo ante el golero rival; cediéndole en última instancia el esférico a Elmas, que venía junto con él y que remató a placer con el arco vacío, colocando el 2-0 a los 24’. Pero la respuesta de los ‘Foxes’ sería prácticamente inmediata, ya que a los 26’, el central norirlandés Jonny Evans descontó tras un centro procedente de un tiro libre que no pudo ser despejado del área por los de casa.

Pero esto no sería todo de parte de la causa inglesa, que encontró el empate tan solo un par de minutos después. En un mal rechace local, el volante por derecha, Kiernan Dewsbury-Hall empalmó de gran forma el balón en la frontal del área para vencer a Meret y establecer el 2-2, en apenas 33 minutos.

Leicester se proclamó campeón de Inglaterra en la temporada 2015/16

No obstante, en los minutos iniciales del complemento, el elenco anfitrión volvería a irse arriba. Y ahora, no desperdiciarían la ventaja. Di Lorenzo llegó a línea final por el sector derecho, logrando mandar un centro raso que no pudo sacar la defensa visitante; llegándole el balón a donde se ubicaba Elmas, que se pudo acomodar para su zurda y agitar las mallas contrarias nuevamente, en el 53’. De aquí en adelante, Napoli ajustó en defensa para lograr el trascendente triunfo.

Con la escenificación de este resultado, sumado a la victoria del Spartak ante Legia en Varsovia (0-1), el cuadro ruso culmina puntero de la zona; acumulando 10 unidades, quedando el Napoli segundo también con 10 tantos y siendo tercero el Leicester, con 8 puntos. Esta tercera plaza, le permite a los de Brendan Rodgers disputar los 16º de final de la naciente UEFA Conference League.

Compartir noticia: