Europa League: Manchester United se impone a Granada

La reanudación de las competiciones europeas se ha puesto en marcha en la semana en curso. Al igual que la Champions lo hizo entre martes y miércoles, este jueves fue el turno de la Europa League. Los cuartos de final del torneo abrieron el telón de sus partidos de ida. En esta fase, el máximo candidato a levantar el trofeo, Manchester United le tocó visitar en el este primer capítulo al Granada español, la revelación del torneo.

El Estadio Nuevo Los Cármenes se preparó para recibir a un histórico del fútbol europeo como lo es el equipo inglés. En el mismo, los visitantes supieron encontrar la manera de llevarse un triunfo a domicilio por 0-2 que encamina su pase a semifinales. Faltando aún la vuelta en suelo británico en una semana.

Poco después de la media hora de partido, los de Ole Gunnar Solskjaer abrieron la pizarra. Un pase largo del central sueco Victor Lindelof, habilitó a Marcus Rashford que se metió al área y con algunos problemas logró definir ante el achique del guardameta Rui Silva.

En contraparte, los de casa también sabían llegar al área adversaria, pero el United acostumbrado a jugar este tipo de instancias, dominaban el partido con y sin el balón en los pies.

Manchester United ganó la Europa League 2016/17

Sobre el final de partido y con el Granada insistente en busca del empate, llegaría el tanto de la tranquilidad visitante. En un ataque de los de Old Trafford, el centrocampista camerunés Yan Eteki derrumbo torpemente a Bruno Fernandes dentro del área. Señalando la pena máxima el principal del encuentro Artur Soares Dias.

El propio futbolista portugués sobre quien se cometió la infracción, se encargó de transformar el penal cumplido el minuto 90. El remate de Fernandes fue cruzado y se introdujo por debajo de la humanidad del golero local, que estuvo muy cerca de detener el disparo.

Claramente, el resultado deja la llave muy favorable para los visitantes, que el próximo jueves esperan consumar su pase en ‘El teatro de los sueños’. Mientras que el cuadro ‘Nazaríe’ le podría estar poniendo fin a su brillante debut en competiciones europeas. Aunque teniendo poco que perder y mucho que ganar, visitaran el coloso de Old Traffrod sin ningún tipo de complejo e inferioridad, buscando hacer la heroica.

Roma y Villarreal también triunfaron a domicilio

Entre tanto, en los demás partidos la Roma de Italia se impuso en un partido clave en Holanda ante Ajax (1-2). En un cotejo donde los locales fallaron un penal cuando ganaban por 1-0. Los goles de los de la capital italiana fueron a través de Lorenzo Pellegrini (57’) y Roger Ibañez (87’), remontando el tanto inicial de Davy Klaassen (39’).

Así mismo, Villarreal derrotó por la mínima (0-1) al Dinamo Zagreb en Croacia. El tanto de los españoles, llegó por medio de Gerard Moreno de penal (44’).

Por otro lado, el también cuadro ingles del Arsenal, no pudo como local ante Slavia Praga de República Checa (1-1). Nicolas Pépé adelantó a los del Emirates al 86’ y Tomás Holes puso el empate cuando el partido expiraba en el minuto 90 de juego.

Todos los partidos de vuelta de la ronda de cuartos de la Europa League se llevaran a cabo el próximo jueves 15 abril.

Compartir noticia: