Muere el Príncipe Felipe y duque de Edimburgo a los 99 años

El príncipe Felipe ha muerto hoy viernes según un anuncio en el Palacio de Buckingham en Londres Inglaterra a los 99 años. El duque de Edimburgo compartió casi toda su vida al lado de su esposa la Reina Isabel II de gran Bretaña. Recientemente, estuvo en el hospital, pero su salud se vio deteriorada y murió en el Castillo de Windsor durante la mañana.

El príncipe Felipe no tendrá un funeral de estado según Colegio de Armas

De acuerdo a últimas informaciones dadas por el Colegio de Armas “El cuerpo de su Alteza Real descansará en el Castillo de Windsor. Antes del funeral en la Capilla de San Jorge, esta decisión se ajusta a las costumbres y deseos de Su Alteza Real”. Este Colegio de Armas funge como la suprema autoridad en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales y ha señalado que su funeral va acorde a su carácter.

En tal sentido, no habrá una capilla ardiente ni tampoco se celebrara un funeral de estado, solo contara con un servicio religioso privado. También indicaron al público que no intenten asistir, ni participar en alguna actividad que sea en las cercanías del Palacio de Buckingham para presentar las condolencias. Por otra parte, la reina Isabel II ha manifestado que guardara como es la tradición 8 días de luto.

 Se ha informado que las banderas en los edificios públicos ondearan a media asta pero no se declara un día festivo.

Condolencias a los familiares por parte de políticos y líderes en todo el mundo

Varios líderes mundiales entre los que destacan Joe Biden, los duques de Sussex, Barack Obama, entre otros han dejado sus condolencias a la Alteza Real.

Presidente  de los EEUU Joe Biden brinda honor al Príncipe Felipe

El presidente de los EEUU Joe Biden y la primera Dama Jill Biden han enviado sus merecidas condolencias a la reina Isabel y también al Reino unido. Así mismo, dijeron que acompañan su dolor a los bisnietos, nietos e hijos del príncipe Felipe y la reina “estarán en nuestros corazones durante este tiempo”.

“En nombre de todo el pueblo de los EEUU enviamos nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel, a toda su familia real y a todo el pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Alteza real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

Barack Obama expresa condolencias por muerte del Príncipe Felipe

El expresidente de los EEUU hizo también sus condolencias a la familia real “demostró  que la verdadera asociación. Tiene espacio tanto para la ambición como para la desinterés, todo al servicio de algo más grande”, afirmó Obama.

Los duques de Sussex Harry y Megan Markle

Los duques de Sussex que se ha visto envuelta en los últimos meses en declaraciones de miembros de la familia real respecto a su hijo Archie. Señalaron, en la plataforma online de su organización de nombre Archewell “Te extrañaremos mucho”, en un mensaje de fondo oscuro. “En memoria de su alteza real el duque de Edimburgo, 1931-2021. Gracias por tu servicio…Te extrañaremos mucho”.

Jugadores de la Premier League inglesa

Con brazaletes negros los jugadores de la liga inglesa como muestra de sus respetos a la familia real. Así mismo, han señalado que habrá un minuto de silencio previo a todos los partidos de la Premier League.

Primer ministro del Reino Unido Boris Johnson

El primer ministro Boris Johnson ha dejado una comunicación vía la red social de twitter “El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, e inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edimburg’s Awards…”

Así mismo, durante la tarde se han sumado más personalidades a nivel mundial dando sus condolencias al entorno del Príncipe Felipe. Personajes como el ex conservador Nigel Farage, La Primera Ministra de Escocia Nicola Sturgeon, presentadores de televisión como Piers Morgan y muchos más.

Compartir noticia: