Liga europea: Milan saca un valioso empate de Old Trafford

Uno de los duelos más esperados para la llave de octavos de final de la liga europea o UEFA Europa League, fue la que deparó entre Manchester United y AC Milan. Este jueves se llevó a cabo el primer capítulo de esta y demás eliminatorias. En lo concerniente al cotejo entre ingleses e italianos en el coloso de Old Trafford, la visita, logró sacar una valiosa igualdad por 1-1. Que más allá de dejar la serie completamente abierta para la vuelta, también se aprecia como una leve ventaja ante el principal favorito no solo para avanzar a cuartos de final, sino para hacerse con el trofeo continental en su actual edición.

Cabe destacar, que para el trascendente compromiso ambas escuadras llegaban diezmadas con numerosas bajas. Por lo cual, los DTs de cada equipo tuvieron que echar mano de su banca. Por el lado local, hasta 7 elementos fueron descartados para el mismo. Edinson Cavani, Phil Jones, Juan Mata, Paul Pogba, Marcus Rashford y Donny van de Beek no fueron de la partida por problemas físicos. Mientras que el portero titular del equipo, el español David de Gea tampoco pudo estar disponible, argumentado motivos personales para su ausencia.

Por su parte, del lado milanista la situación no fue muy distinta. El técnico visitante Stefano Pioli encaró el cotejo con 6 bajas, todas por lesión, y teniendo en cuenta la limitada plantilla que posee, reemplazarlos no fue una tarea sencilla. Elementos de la importancia de Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic, Ismael Bennacer, Hakan Calhanoglu y Mario Mandzukic, además del juvenil Daniel Maldini, se perdieron el cotejo.

Milan no ha ganado nunca en su historia la liga europea

En lo que fueron las acciones del juego, tras un primer tiempo de estudio donde las ocasiones escasearon de lado y lado, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer abrieron la pizarra nada más en el arranque del segundo periodo.

En el minuto 50, Amad Diallo, recién ingresado para afrontar el complemento por Martial, tuvo su impacto rápidamente en el encuentro. El joven de apenas 18 años, cabeceó efectivamente en el punto penal un gran servicio vertical de Bruno Fernandes desde tres cuartos de cancha.

Posterior a esto, Milan se apropió de la tenencia de la pelota, hilvanando jugadas de cierto peligro en busca del empate. Su propuesta vino a dar resultado en los momentos finales del partido. En el 90+2’, un corner desde la izquierda de Rade Krunic, encontró como rematador con su testa al experimentado central Simon Kjaer. El defensor de 31 años, fue en busca del centro al primer palo, girando magistralmente su cabeza al momento de impactar para ubicar el esférico lejos del alcance del metal local.

Manchester United se encuentra en carrera por obtener su segunda Europa League

De esta manera, la visita rescata un notable empate en sus aspiraciones por despachar al cuadro inglés e instalarse en cuartos de la competencia. A sabiendas de este marcador, el combinado ‘Rossoneri’ va a su feudo, San Siro, a disputar la vuelta con noción de que una igualdad sin goles les permitirá clasificar a la siguiente ronda.

Este segundo capítulo, se efectuará en una semana, el próximo jueves 18 de marzo. Donde uno de estos dos grandes del fútbol europeo se tendrá que despedir de la presente edición de la liga europea.

Compartir noticia: