Europa: regresa la acción de los campeonatos ligueros

El final de la larga y extenuante fecha FIFA ha llegado. Luego de tres jornadas en las eliminatorias mundialistas UEFA y diversos partidos amistosos alrededor del mundo en las últimas dos semanas, los jugadores que hacen vida en las ligas más importantes de Europa, ya se preparan para lo que serán los partidos domésticos de este fin de semana.

Evidentemente toda esta actividad, le termina pasando factura a los jugadores en algún punto de lo que resta de temporada. La sobrecarga acumulada producto de la disputa de partidos en tan pocos días, ya ha empezado a cobrar algunas víctimas de relevancia. Tal es el caso del delantero polaco que hace vida en el Bayern Múnich, Robert Lewandowski y del defensor español del Real Madrid, Sergio Ramos.

Ambos futbolistas, claves en cada uno de sus conjuntos han sido desde ya descartados para la reanudación de las ligas. Y así mismo, no podrán participar en la ronda de cuartos de final de Champions, en sus respectivas eliminatorias.

Ahora la atención queda puesta de lleno en los principales torneos locales. Estando varios campeonatos aún muy cerrados y sin un pronóstico claro cuando se encuentran en una etapa final del curso.

4 de las 5 ligas ‘top’ de Europa siguen muy disputadas

A diferencia de la Premier League inglesa, donde a falta de 8-9 partidos para su culminación, el Manchester City se avizora como el triunfador, sacando una ventaja de 14 puntos con respecto al segundo puesto. De resto, las demás ligas de renombre en Europa siguen estando muy disputadas.

Una de estas, es la Bundesliga alemana, torneo donde año tras año, el Bayern se erige como el vencedor y dominador a lo largo de la historia. Para esta edición, el cuadro ‘Bávaro’ ha encontrado un fuerte contendor como los es el RB Leipzig.

Por ahora y cuando restan 8 partidos para la finalización de la competencia, los de Hansi Flick son primeros, pero manteniendo una escueta ventaja de 4 puntos con respecto a ‘Los Toros Rojos’.

Por su parte, en la Serie A italiana, luego de 9 años viendo como la Juventus se ha hecho con el campeonato, en esta ocasión la dinámica parece cambiar. El Inter de Antonio Conte se ubica en la primera casilla, sacando una distancia de 6 puntos con el Milan que es segundo, y de 10 unidades con ‘La Vecchia Signora’, tercero en disputa, a falta de 10-11 partidos para el final.

Robert Lewandowski con 35 goles, lidera la lucha por la Bota de Oro

En Francia y España, mientras tanto la disputa es aún más cerrada con hasta tres equipos con opciones reales de levantar el título.

En la Ligue 1, PSG recuperó el liderato previo al parón FIFA. Igualado en puntos con el Lille pero superándolos por el diferencial de gol. Mientras tanto, el tercero en pelea, el Lyon, se coloca a tres unidades. Y si esto no fuese poco, el cuarto de la clasificación, Mónaco, está a 4 puntos. Faltando solamente cuatro encuentros para definir al campeón.

Asimismo, con 10 fechas por jugar en LaLigaSantander; Atlético de Madrid, Barcelona y RealMadrid, se encuentran en una lucha sin cuartel. Los de Simeone, son punteros con 4 puntos de ventaja de los ‘Culé’. Mientras que sus vecinos de ciudad y máximos ganadores históricos del trofeo, cierran el podio a 6 unidades del primer puesto.

Compartir noticia: