Leicester tumba al Chelsea y se corona en la FA Cup

La final de la FA Cup se celebró este sábado en ‘La Catedral’ de Wembley entre Chelsea y Leicester City. Luego de que los de Stamford Bridge dejaran en el camino al Manchester City en semifinales, se convertían en los favoritos para levantar el trofeo. Pero lejos de cumplirse el pronóstico, los de Jamie Vardy y compañía lograron una vez más dar la campana para seguir acrecentando su inspiradora historia.

Un tanto de Youri Tielemans en la segunda parte fue suficiente para que los ‘Foxes’ agreguen un nuevo título a su palmarés, el primero de Copa de Inglaterra en su haber. Sorprendiendo a un conjunto ‘Blue’ que llegaba muy entonado al cotejo desde el arribo del estratega alemán Thomas Tuchel al banquillo a inicios de año. Con el cual han logrado clasificar a la tercera final de Champions de la institución.

A diferencia de lo que habitualmente se aprecia en el accionar de los de Londres, en esta ocasión les tocó llevar la iniciativa del juego, siendo los de Brendan Rodgers, quienes esperaban replegados en su campo. Más allá de esto, el cuadro de Tuchel se encontró con un muro inexpugnable del equipo contrario, llegando con peligro en pocas ocasiones y teniendo que apelar al juego aéreo para ello.

Leicester había caído en 3 finales previas de FA Cup

En el 63’, los ganadores de la Premier League 2015/16 volcaron el partido a su favor. Los del King Power Stadium presionaron la salida rival con éxito, logrando recuperar en campo contrario. El balón llegó hacia donde se ubica Tielemans por el centro.

El mediocampista belga transportó un par de metros para sacar un potente y ajustado disparo de larga distancia con su derecha que se internó cerca del ángulo superior derecho del cancerbero español Kepa, el cual se estiró pero poco pudo hacer para desactivar la bomba enviada por el jugador de 24 años.

Con el resultado en contra, Chelsea empezó a profundizar sus aproximaciones y cuando más cerca estuvieron del empate, apareció la figura de Kasper Schmeichel. El golero danés tuvo dos intervenciones providenciales para resguardar el triunfo de los suyos.

En la fracción 89’, el carrilero izquierdo ingresado en el segundo tiempo Ben Chilwell, colocó el que parecía ser el tanto de la igualdad. Sin embargo, tras chequear la jugada en el VAR, se comprobó que el inglés de 24 años, partió en posición adelantada en el inicio de la acción.

Chelsea pierde por segunda temporada seguida la final de FA Cup

Tras esto y luego de que los 6 veces ganadores de Liga celebrasen el anulado empate con euforia, el partido no dio para más. Leicester volvió a hacer de las suyas, obteniendo el único título de élite en Inglaterra que le hacía falta.

Luego del ascenso en la temporada 2014/15 a la primera división inglesa, el humilde equipo del condado de Leicestershire ha dado mucho de qué hablar. Haciéndole frente a los grandes de la nación sin necesidad de contar con el potencial económico de estos.

Por su parte Chelsea, no gana la FA Cup desde la temporada 2017/18. Perdiendo además, 3 de la últimas cuatro finales de Copa a las que ha llegado.

Compartir noticia: