FC Barcelona, el gran beneficiado de la jornada en LaLiga

La escenificación de la jornada 32 en LaLiga Santander ha sido hasta ahora una de las más determinantes en esta parte final del campeonato. Y el gran beneficiado al cabo de este fin de semana, fue el FC Barcelona, que tras los resultados exhibidos en la fecha ha quedado en una posición muy favorable para levantar el título de la Primera División de España.

De los cuatro equipos que se encuentran en la puja por el torneo ibérico, el conjunto ‘Culé’ y Sevilla, fueron los únicos en conseguir victorias. Sin embargo, teniendo en cuenta la posición de los de Ronald Koeman en la clasificación, además de contar con un partido menos, quedan claramente favorecidos en esta etapa definitiva de la temporada.

Este domingo, Barcelona y el líder del torneo, Atlético de Madrid vieron acción. En el segundo partido del día, los catalanes resolvieron una difícil visita al Estadio de la Cerámica, donde los recibía Villarreal. Por marcador de 1-2 y teniendo que reponerse del tanto inicial de los locales, los ‘Azulgranas’ superaron uno de los difíciles escollos que les queda en el calendario.

El protagonista del compromiso fue el atacante francés Antoine Griezmann, quien marcó un doblete para comandar el triunfo visitante y mantener más intacto que nunca el sueño por el título liguero.

FC Barcelona ha ganado LaLiga en 26 ocasiones

A los 26’ del pitazo inicial, el centrocampista nigeriano de los de casa, Samuel Chukwueze, recibió un pase en tres cuartos de cancha y se aprovechó de un resbalón de Jordi Alba. Quedando mano a mano ante Ter Stegen, quintándose a este de encima y definiendo de izquierda para colocar el primero en la pizarra.

Sin embargo, la ventaja local duraría poco, ya que la réplica visitante no se haría esperar. En el 28’, Griezmann recibió un pase largo de Óscar Mingueza, logrando entrar al área por la derecha, y con la pelota botando y la dubitativa salida del guardameta Sergio Asenjo, el francés con un ejecución de gran factura, definió sutilmente con un toque por encima de este al segundo palo.

En la fracción 35, el campeón del mundo con Francia, se aprovechó de un error de la defensa del ‘Submarino amarillo’. El lateral derecho argentino Juan Foyth, intentó salir de la presión rival jugando el balón atrás con su portero. Pero sin percatarse que allí se ubicaba Griezmann. El jugador de 30 años, con balón en movimiento remató cruzado con su zurda para poner la ventaja que se seria definitiva en el marcador.

Antoine Griezmann alcanza los 11 goles en Liga

Por su parte, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone, sumó una nueva pifia, ahora ante Athletic Club en San Mamés. En esta oportunidad, un gol en las postrimerías del partido del central local, Íñigo Martínez, condenó a los ‘Rojiblancos’ que cayeron por pizarra de 2-1.

Luego de estos resultados, la competición local española se encuentra más disputada que nunca. Atlético mantiene la punta con 73 puntos. Real Madrid es segundo con 71 puntos al igual que el FC Barcelona. Sin embargo, los ‘Azulgrana’ poseen un partido menos que sus rivales, y además, les queda un choque directo ante Atlético en el Camp Nou.

Así mismo, el Sevilla que ganó este domingo como local ante Granada (2-1), completa los primeros 4 puestos con 70 unidades. La paridad es tan evidente en el actual curso español, que entre el primero y el cuarto la distancia es de tan solo 3 puntos.

Compartir noticia: