España: Barcelona y Atlético no se hacen daño

En un partido clave por la vibrante lucha que se disputa en la clasificación de la Primera División de España, Barcelona y Atlético de Madrid midieron fuerzas en el Camp Nou, recinto del equipo catalán. El choque formaba parte de la jornada 35 de La Liga, y ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas para llevarse el triunfo. Firmando una igualdad a 0 que pudiese tener al Real Madrid como gran beneficiado.

Para los de casa, una victoria hubiese supuesto el asalto provisional de la punta en la tabla a la espera de lo que hicieran sus rivales ‘Merengues’ este domingo. Mientras que en el lado de la visita, la obtención de las tres unidades reforzaba su liderato a falta de 3 fechas para el cierre. Pero al final ni lo uno ni lo otro terminó aconteciendo. Y ahora ninguno depende de sí mismo para hacerse con el campeonato liguero.

Como era de esperar, el cotejo supuso un duelo de estrategias desde los banquillos por parte de los entrenados de cada cuadro. Los cuales pregonan estilos futbolísticos totalmente opuestos.

Atlético sueña con su undécimo (11) título de Liga de España

Desde el banco local, el técnico holandés Ronald Koeman, buscaba en base a la tenencia de la pelota romper el cerco visitante. Por su parte, el Atlético comandado por el argentino DiegoCholo’ Simeone, se replegaba con un 4-4-2 bien marcado para garantizar el equilibrio al momento de las transiciones y que el equipo no quedase mal parado en ningún momento.

Con esta propuesta de frustrar las aproximaciones del combinado ‘Culé’, los capitalinos se asentaron mejor en el terreno de juego. El portero alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, fue determinante para que su equipo no se fuese al descanso con el marcador en contra. El exBorussia Monchengladbach intervino en hasta cuatro ocasione para evitar la caída de su valla.

Para la segunda mitad, el conjunto anfitrión mejoró disponiendo de algunas opciones importantes para abrir la pizarra. Sin embargo, el férreo esquema defensivo visitante imposibilitaba darle continuidad a las ocasiones locales.

Y así mismo, cuando los ‘Blaugrana’ superaban el bloque que imponían los ‘Rojiblancos’, el arquero de estos, el esloveno Jan Oblak, controlaba cualquier acometida.

Barcelona no gana el título liguero desde la 2018/19

Gracias a este resultado, el final de la jornada 35 podría deparar un nuevo líder de la clasificación liguera en España. Por ahora, Atlético de Madrid mantiene el primer lugar con 77 puntos, escoltado por Barcelona que alcanza las 75 unidades.

Mientras tanto, el tercero en discordia, Real Madrid, tiene 74 puntos y juega este domingo ante Sevilla, que es cuarto con 70. El partido se efectuará en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la capital española.

Si el cuadro local llega a sacar las tres unidades de este compromiso, estaría tomando la punta del campeonato quedando 9 puntos en juego solamente. Más allá del empate en puntos (77) que esto significaría junto con sus rivales de ciudad, los de Zinedine Zidane quedaron mejor parados en los dos enfrentamientos directos que disputaron en la campaña ante Atlético, y por lo tanto, sacarían ventaja en la clasificación.

Compartir noticia: